Contador confiesa: "He improvisado"

El madrileño asegura que no tenía pensado atacar pero quiso probar las fuerzas de sus rivales
admin -
Contador confiesa: "He improvisado"
Contador confiesa: "He improvisado"

Alberto Contador sorprendió hoy a sus rivales con un ataque en el último puerto del día, de tercera categoría, donde se marchó en solitario tras la estela de Christian Vandevelde, el ganador de la etapa. "No lo tenía pensado, pero decidí probar sobre la marcha para ver cómo iba la gente", aseguró Contador, que no conocía "nada de este final y por eso no tenía ningún plan previsto. He improvisado". Comentó que, "al final ha sido un día mejor de lo que en principio pintaba, porque he conseguido sorprender a Chavanel y quitarle unos segundos. Ha sido un día también muy duro y todos íbamos muy tocados, incluido yo, por eso decidí probar".

 

Al coronar en solitario el último puerto, Contador acarició por un momento la posibilidad de quitar tiempo a todos sus rivales, pero había mucha distancia hasta meta. "No he podido sacar diferencias respecto a la mayoría, pero me he llevado la sorpresa con Chavanel, así que por lo menos el ataque ha servido para algo", comentó. "Está claro que la etapa de ayer, con cinco horas bajo la lluvia y el viento, la ha acusado todo el mundo. Además, hoy se ha tardado mucho tiempo en que se hiciera la escapada y eso también ha hecho que la gente fuera justa al final".

 

Contador, finalmente, no cree que la general haya cambiado mucho. "La veo como ayer, difícil, porque se ha visto que hay muchos corredores que están fuertes y será difícil ganar, aunque queda terreno y sigo manteniendo mis opciones. Por intentarlo no va a quedar", concluyó. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...