Contador, contento con el recorrido del Tour

Para el madrileño es una carrera más apta para escaladores que para contrarrelojistas
admin -
Contador, contento con el recorrido del Tour
Contador, contento con el recorrido del Tour

"El recorrido me gusta", dijo hoy Alberto Contador tras la presentación pública del Tour 2010, donde el Tourmalet representa lo más duro de una carrera que será "más para escaladores que para contrarrelojistas", en su opinión.


Alberto aseguró que la próxima edición "será más dura que el Tour de 2009 y por tanto me deberá venir mejor, pero claro, nunca se sabe, pues justo cuando piensas una cosa puede resultar lo contrario".


Para el doble ganador del Tour, el Tour 2010 "será una carrera muy difícil de controlar en la primera semana, donde no me viene especialmente bien el pavés de la París-Roubaix, aunque tampoco le doy mayor importancia. Lo más importante será no caerse y esperar que no llueva".


De las etapas de montaña comentó que los Alpes "serán más suaves, mientras que lo más duro se reserva para los Pirineos, especialmente con el doble paso por el Tourmalet, incluyendo un día en el que será meta. Tendré que ir a verlas en persona para conocerlas mejor".


Finalmente, Alberto Contador señaló que a este recorrido sólo le hubiera pedido que le quitaran "unos 10 kilómetros a la última contra reloj y, a cambio,  no hubiera estado mal una segunda crono de 20 o 30 kilómetros", concluyó.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...