Contador: "Cuando estás cerca no es un consuelo hacer tercero"

El madrileño asegura acabar "contento con el resultado" aunque no niega que le hubiera gustado ganar
admin -
Contador: "Cuando estás cerca no es un consuelo hacer tercero"
Contador: "Cuando estás cerca no es un consuelo hacer tercero"

Alberto Contador terminó tercero en la Flecha Valona e hizo honor a las clásicas de las Árdenas, adonde ha venido con el mismo espíritu combativo que suele demostrar en todas las competiciones. La victoria se le escapó por muy poco, debido también a la gran actuación de Cadel Evans y Joaquim Rodríguez, así como de Igor Antón, que fue el primero en atacar en Huy y al que respondió Alberto en primer lugar. Los últimos 200 metros fueron decisivos, ya que Evans y Rodríguez pasaron a Contador en el sprint final.
 
Contador dijo que tal vez hubiera necesitado que el muro de Huy "hubiera sido un poco más largo para aprovechar mis cualidades. Yo no soy un especialista de las clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación, pero a pesar de eso estoy contento con lo que he conseguido hoy. Después de las circunstancias del viaje hasta aquí, no está mal, pero también es verdad que cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero".
 
Alberto repitió que su objetivo en esta semana es el de "coger experiencia en estas carreras y por eso estoy contento con lo conseguido. Ahora queda Lieja, el domingo, pero no sé lo que pasará, voy a intentar recuperar y me gustaría hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta que es una carrera diferente. En Flecha se pasa varias veces por meta y en Lieja no. No sé cómo responderé allí".
 
Contador agradeció también el trabajo de sus compañeros. "Todo el equipo ha apostado por mí y han hecho un gran trabajo, ha sido una pena no poder ganar, pero tampoco había hecho nunca tercero en una clásica de este nivel y por eso estoy contento. A ver qué tal sale el domingo", concluyó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...