Contador debutará en la Vuelta al Algarve

Correrá la Paris-Niza, la Vuelta a Castilla y León y País Vasco
admin -
Contador debutará en la Vuelta al Algarve
Contador debutará en la Vuelta al Algarve

Alberto Contador ya ha decidido su calendario de competición en 2009 desde el inicio de temporada hasta el Tour de Francia, su máximo objetivo del año. Después de la primera concentración en Tenerife y su operación previa en el tabique nasal, el líder del Astana está entrenándose satisfactoriamente, aunque todavía limita su trabajo a sesiones de volumen, para prepararse paulatinamente a realizar esfuerzos de mayor intensidad.

 

 

"No llevo ni un mes de trabajo efectivo, sólo estoy haciendo volumen y progresivamente iré aumentando la intensidad para llegar algo más preparado al 1 de febrero, cuando está prevista la segunda concentración del año, en California. Tras regresar, estaré una semana en casa antes de viajar a Portugal para correr la Vuelta al Algarve (18 al 22 de febrero). Me han hablado muy bien de esa carrera y tengo muchas ganas de correr allí, porque nunca he competido en Portugal. En esa época el clima es muy bueno y creo que será un buen sitio para empezar el 2009, después de que no se haya hecho la Vuelta a Valencia", comenta 

 

 

Tras este debut, Contador continuará con un programa muy familiar para él. "La siguiente carrera será París-Niza, que siempre me ha gustado mucho y de la que guardo un gran recuerdo de la última vez que la corrí (ganó en 2007)". Contador continuará luego por escenarios muy conocidos, la Vuelta a Castilla-León y la Vuelta al País Vasco. "La primera está en unas fechas muy buenas para poder hacer un primer test, mientras que la segunda marcará el final de este primer ciclo de competición".

 

 

Tras País Vasco, Contador se tomará un descanso antes de iniciar el camino de preparación hacia el Tour de Francia. "Haré algunas concentraciones para inspeccionar las etapas del Tour, haré entrenamientos específicos para mejorar tanto en escalada como en contra reloj y correré el Dauphiné Libéré antes de tomar la salida del Tour". Por el momento, Alberto Contador cree que "es pronto para sacar conclusiones sobre mi estado físico. Ya he cortado con todos los compromisos invernales y estoy centrado al 100% en el entrenamiento, pero es obvio que este año estoy un poco retrasado respecto a otras temporadas, aunque es algo que no me obsesiona. De aquí hasta Castilla-León, que puede ser cuando ya esté para disputar, aunque tampoco me obsesionaré, queda mucho tiempo".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...