Contador:"Después del resultado de Verbier la polémica es mucho menor"

El líder del Tour tiene claro que "corre de mi cuenta tratar de hacerlo todo bien" después de haber sacado "diferencias mayores de lo que imaginé" y señala a Andy Schleck como su gran rival
admin -
Contador:"Después del resultado de Verbier la polémica es mucho menor"
Contador:"Después del resultado de Verbier la polémica es mucho menor"

Fotos. Tim de Waele 

Ha dormido bien. A pierna suelta. Amarilla. como el jersey que a partir de mañana lucirá después de habérselo enfundado en Verbier, terreno suizo conquistado por el Tour. Y por él. Alberto Contador respira tranquilo. "Con la diferencia que tuve ayer se descansa más a gusto. Había pensado en las diferencias que se podían abrir y fueron realmente grandes, mayores incluso de lo que imaginé", confiesa. Culpa de un fulgurante ataque al que nadie pudo seguir cinco kilómetros antes de llegar a Verbier. "Era un día clave, por eso dormí más tranquilo". Por eso y por la calma que, dice, reina más holgada en el seno del Astana. "Después del resultado de la etapa, se aclara todo bastante más y la polémica es mucho menor. Sabía que iba a ser un Tour difícil en la carretera y fuera de ella. Lo tenía claro desde antes de llegar aquí y eso hace todo mucho más fácil, me esperaba tanta tensión y tanta presión psicológica". Ahora, ahora sí, no duda en comentar que cuenta con el apoyo de Lance Armstrong y del resto de sus compañeros en la lucha por conquistar los Campos Elíseos de París.


Promete Contador contener su ritmo bailón. "Con las diferencias que tengo puedo ir más tranquilo y no tan al ataque como hasta ahora", pero sabe que no tiene nada asegurado porque "con una renta mayor dormiría más tranquilo". Por eso, "si podemos aprovechar una ocasión para distanciar más a los rivales, la aprovecharemos". Entre esos, los oponentes, se queda con el más peligroso, Andy Schleck, el único capaz de ofrecer una mínima oposición a su ataque en la cima de Verbier, aunque el luxemburgués tampoco pudo adosarse a la rueda del madrileño. Pero para Contador, todos lso nombres y apellidos de este Tour siguen siendo candidatos. "Igual uno que tenga más libertad te crea más problemas". Aviso. Precaución especial quiere tener con Bradley Wiggins, buen contrarrelojista que ha demostrado defenderse a la perfección en la montaña y tercero en la clasificación general, a un minuto y 46 segundos de su amarillo: "habrá que intentar distanciarle más de cara a la contrarreloj", comentó.


No quiere ni oír hablar de desfallecimientos, como aquel que sufrió en la París-Niza, también vestido de líder, y que le hizo perder la carrera francesa. "Si sucede en el Tour todos van a aprovechar para atacarme. Corre de mi cuenta tratar de hacerlo todo bien, no descuidar nada para que el día malo que todos los rivales esperan no lo tenga", señaló, a la par de asegurar que "mañana saldré con la misma mentalidad que los días anteriores, quizás otros me vean de otra forma. Pero él sigue siendo el mismo. El mismo que se sorprendió con la valentía y coraje de Lance Armstrong, vuelto a la vida tras un cáncer y ganador de siete Tours. El mismo que era su rival hasta que llegó a Verbier castigado por el propio Contador. "No me imaginaba correr contra él, cuando se retiró no esperaba que volviera. Armstrong es como es y yo soy diferente. Mi objetivo en los próximos años será ganar el Tour tantas veces como pueda, pero no me he fijado una meta, no sé si ganaré tantos como él".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...