Contador disputará la CRI de los Campeonatos de España

Le servirá para terminar de ponerse a punto en la modalidad, que se pronostica sentenciera en la ronda gala
admin -
Contador disputará la CRI de los Campeonatos de España
Contador disputará la CRI de los Campeonatos de España

Alberto Contador tomará la salida el próximo viernes, 26 de junio, en el Campeonato de España contra reloj, que se celebrará en Cantabria. Esta prueba será la última que dispute antes de tomar la salida en el próximo Tour de Francia, el 4 de julio en Mónaco.  Contador ha decidido tomar la salida en el Campeonato de España porque, en su opinión, "estos campeonatos no se valoran como se merecen y yo también quería aportar mi apoyo. Este aspecto ha pesado en mi decisión junto al hecho de que necesito entrenamiento en la nueva bici para  adaptarme a ella lo mejor posible", afirmó Contador. 

"Esta contra reloj, por su distancia, puede ser una simulación de la del Tour de Francia y me servirá para redondear mi preparación". El objetivo de Alberto al tomar parte en los Nacionales es, sobre todo, "para hacer un último entrenamiento de competición en la bici de contra reloj, porque este año estoy invirtiendo mucho tiempo en esta especialidad. En cuanto al resultado, soy consciente de que me encontraré con corredores mucho más especialistas que yo y que ya saben lo que es ganar sobre este recorrido".  La distancia de la prueba reloj será uno de los factores decisivos y Alberto Contador lo sabe. "Es quizás excesivamente larga para mí, pero al fin y al cabo lo que hay que hacer es entrenar en las distancias que no son las tuyas. Es la única manera de mejorar". 

En cuanto al Tour de Francia, Contador está contento con la primera selección de corredores que ha dado a conocer el equipo Astana, en la que figura junto a Armstrong, Leipheimer, Kloden, Popovich y Zubeldia. "Los seis fijos somos todos corredores que vamos muy fuerte en montaña", afirma. "Junto a ellos confío en que también estén dos de mis hombres de confianza, Benjamín Noval y Sergio Paulinho, que son vitales para superar con garantías las etapas llanas y de media montaña, de manera que llegue lo más descansado posible a las etapas clave de alta montaña. Creo que así vamos a hacer un bloque muy compensado y muy potente", concluye.

Sastre, la gran ausencia

Quien no estará ni en la prueba en ruta ni tampoco en la contrarreloj será Carlos Sastre. El abulense ha vuelto a casa después de varias intensas jornadas de reconocimiento y preparación en Suiza, cerca de los Alpes y ha confirmado que no estará presente en las pruebas de los nacionales. "En un principio había contemplado la posibilidad de correrlos, por hacer un test en competición antes del Tour, pero al final creo que me compensará más, anímicamente, el poder estar esos días previos al viaje de cuatro semanas en mi  casa, con mi familia, Llevo una temporada muy cargada de viajes, entre competiciones y otro tipo de actos, y necesito estar más tiempo con los míos", ha comentado Sastre.

Sobre su reconocimiento de las etapas alpinas del próximo Tour, el corredor que portará el dorsal número 1 en su condición de último ganador se mostraba muy satisfecho. "Ha sido una concentración muy importante. Para mí ha significado volver a los entrenamientos reales después del parón del Giro. Nos ha hecho muy buen tiempo y hemos podido hacer entrenamientos de calidad sobre el mismo escenario donde se desarrollarán las etapas alpinas del próximo Tour".

Respecto a las novedades de las etapas alpinas, Sastre reconoce que "en los Alpes no hay demasiadas sorpresas, porque todos los puertos son largos y duros, pero Verbier y Romme son dos puertos nuevos y exigentes, y siempre es conveniente reconocerlos sobre la bici, tanto para ver los porcentajes de la subida como para memorizar un poco las curvas del descenso".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...