Contador: "El recorrido no es propicio para los ataques"

Ante la pasividad de sus rivales, el madrileño reconoce que la etapa entre Vittel y Colmar "ha sido tranquila"
admin -
Contador: "El recorrido no es propicio para los ataques"
Contador: "El recorrido no es propicio para los ataques"

La etapa de Colmar terminó sin cambios en la general, con todos los favoritos en la misma posición y esperando la llegada de Verbier. El abandono de Levi Leipheimer por lesión fue la única noticia negativa de una jornada que decepcionó. "Hasta que se hace la etapa no sabes como terminará", dijo Alberto Contador, "pero en el Tourmalet ya se vio que nadie se quería mover y hoy era un día complicado por el agua. Al final, los corredores han decidido no atacar y para nosotros ha sido mejor, ha sido un día más tranquilo dentro de lo que cabe, con el mal tiempo que ha hecho2.
 
El domingo, en Verbier, podrán verse más cosas, aunque Contador advierte que no es una llegada muy dura. "No podemos esperar demasiado, es un puerto de 8,5 kilómetros, bastante corto y sólo con algo más de pendiente que Arcalis, pero nada del otro mundo. Por el momento, vamos a recuperar hoy, a no coger frío y a ver qué pasa el domingo".
 
La etapa de hoy, en su opinión, más que a la falta de fuerzas de los rivales, se debió al recorrido de este Tour. "El Astana es un equipo potente, pero hay que ser conscientes de que, aunque a veces se nos culpe a los corredores, el recorrido de este Tour no ha sido demasiado propicio para los ataques. A veces se echan de menos los ataques, pero las etapas no están siendo propicias".
 
Después de esta primera mitad de carrera, Alberto cree que sus rivales más sólidos son "Evans y Andy Schleck, porque son a los que más fuertes veo respecto al resto. Ya veremos cómo están el domingo". Y, preguntado por Carlos Sastre, advirtió de que el dorsal número uno "corre un poco más atrás que estos dos, pero también es un grandísimo corredor y, como es un ciclista de fondo, creo que puede hacer bien la última semana".
 
Finalmente, Alberto se refirió a la baja de Leipheimer, que calificó de mala para el Astana. "Para nosotros es muy importante porque aunque el equipo se ha comportado hoy de una manera increíble, el Tour es muy largo y lo vamos a echar de menos en muchos momentos. Espero que se recupere y que le salga todo bien". Contador, además, rechazó que pudiera ser un rival para él. "Es un compañero de equipo, el Tour es muy largo, quedan muchísimas etapas de montaña y no hay que verlo como un rival, sino como un compañero de equipo".
   

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...