Contador: "El Tour es largo"

El madrileño analiza su difícil estreno en la ronda gala
admin -
Contador: "El Tour es largo"
Contador: "El Tour es largo"

Alberto Contador ofreció una primera valoración de la contra reloj por equipos antes de finalizar la carrera, aunque ya conociendo el resultado del Garmin, que al final fue el ganador. El líder del Saxo Bank-Sungard dijo que estaba "contento porque mi equipo lo ha dado todo y yo también. Hemos ido al máximo y ahora hay que pensar ya en los próximos días e intentar que no vuelva a suceder lo de ayer, que tuvimos mala suerte".

Alberto reconoció que sale de estos dos primeros días de carrera "bastante penalizado en tiempo y ahora hay otros corredores más favoritos que yo para obtener la victoria en el tour, pero quedan las etapas más importantes y en ellas se pueden hacer grandes diferencias. Lo importante será recuperar bien cada día".

Después de dos días de competición, Contador dice que sus sensaciones son buenas, "aunque todavía me falta ritmo de competición. Iré cada día mejor porque llego bastante falto de competición respecto a otros corredores que han hecho el Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Confío en recuperar bien cada día, que es mi fuerte, pensando ya en la montaña".

A pesar del tiempo perdido, Alberto tampoco renuncia a sus opciones, al contrario. "Tirar la toalla sería lo último que haría. Ahora hay corredores que tienen más opciones que yo para la victoria porque salen muy beneficiados, pero para nada hay que tirar la toalla".

Desde luego, dice Contador, "será un Tour diferente, habrá que afrontarlo desde otro punto de vista. Lo importante ahora es dejar pasar los días hasta que llegue la montaña para ver cómo estamos".

Galería relacionada

Contador: "El Tour es largo"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...