Contador: "En estas etapas puedes perder el Tour"

El madrileño logró superar la etapa de hoy a pesar de caerse dos veces y tener que cambiar de bicicleta. "Estoy muy contento", dijo el líder del Saxo Bank-Sungard, "porque he salvado el día sin problemas graves y mis compañeros han hecho un trabajo excelente".
admin -
Contador: "En estas etapas puedes perder el Tour"
Contador: "En estas etapas puedes perder el Tour"

Alberto explicó que hubo "una primera caída cuando iba más o menos en la vigésima posición. Fue delante de mí, antes del sprint intermedio. Me he levantado enseguida, he colocado bien los frenos, pero debía tener mal el desviador o algo y cuando he ido a cambiar me ha saltado la cadena y he tenido otra caída. Al final, lo importante es levantarse, aunque los golpes no son buenos porque el cuerpo se resiente".

Contador tampoco estaba contento con el accidente de Niki Sorensen, arrollado por la moto de un fotógrafo. "Desde aquí le doy las gracias a un fotógrafo que ha tirado a mi compañero y que no sé cómo puede seguir en carrera después del golpe. Se ha llevado arrastrando la bici más de un kilómetro".

Alberto reconoció que había tenido un momento malo tras la segunda caída. "En ese momento estaba cabreado porque acaba de salvar otra caída (la de Gesink) dos kilómetros antes y vamos con una tensión increíble". Finalmente, sus heridas no son graves. "Tengo afectado el lado derecho, desde el hombro a la rodilla, pero no hay nada grave, aunque hay que esperar a que me enfríe. Hoy sabía que era un día muy importante y de estar atento en todo momento, porque en estas etapas puedes perder el Tour y pueden ser más peligrosos que un día de montaña".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...