Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"

El ganador del Tour no quiere adelantar su futuro hasta no saber los detalles exactos de su situación y sus posibilidades
admin -
Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"
Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"

"Nuestros abogados están estudiando todos los detalles del reglamento UCI para tomar la decisión más adecuada en los próximos días", ha dicho Fran Contador, hermano y mánager de Alberto Contador, en referencia a la aparente posibilidad de poder romper el contrato que une al corredor con el equipo Astana hasta 2011.
"Los abogados deben aclarar si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que  firmen con un equipo UCI ProTour. Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión", confirmó Fran Contador.


Por su parte, Alberto Contador ha continuado hoy con tranquilidad su programa de trabajo y ha efectuado una salida en bici a media mañana, pues el próximo fin de semana correrá en los criteriums de Oviedo  y Alcobendas. "Después de todos estos meses de espera, estoy muy tranquilo ante las últimas noticias. Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible, así como la de los expertos de la UCI, para poder tomar una decisión. Mientras tanto, seguiré trabajando como hasta ahora, concentrado exclusivamente en mi preparación deportiva. Mi hermano es quien se ocupa de estos otros asuntos".


Alberto Contador aclaró, finalmente, que no quiere adelantar ninguna opinión. "Hasta que no conozca la opinión de los expertos, no voy a hacer ninguna valoración de lo que considero más conveniente para mi futuro. Por el momento tengo un contrato en vigor con el equipo Astana", concluyó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...