Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"

El ganador del Tour no quiere adelantar su futuro hasta no saber los detalles exactos de su situación y sus posibilidades
admin -
Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"
Contador: "Esperaré a conocer la opinión de los abogados"

"Nuestros abogados están estudiando todos los detalles del reglamento UCI para tomar la decisión más adecuada en los próximos días", ha dicho Fran Contador, hermano y mánager de Alberto Contador, en referencia a la aparente posibilidad de poder romper el contrato que une al corredor con el equipo Astana hasta 2011.
"Los abogados deben aclarar si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que  firmen con un equipo UCI ProTour. Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión", confirmó Fran Contador.


Por su parte, Alberto Contador ha continuado hoy con tranquilidad su programa de trabajo y ha efectuado una salida en bici a media mañana, pues el próximo fin de semana correrá en los criteriums de Oviedo  y Alcobendas. "Después de todos estos meses de espera, estoy muy tranquilo ante las últimas noticias. Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible, así como la de los expertos de la UCI, para poder tomar una decisión. Mientras tanto, seguiré trabajando como hasta ahora, concentrado exclusivamente en mi preparación deportiva. Mi hermano es quien se ocupa de estos otros asuntos".


Alberto Contador aclaró, finalmente, que no quiere adelantar ninguna opinión. "Hasta que no conozca la opinión de los expertos, no voy a hacer ninguna valoración de lo que considero más conveniente para mi futuro. Por el momento tengo un contrato en vigor con el equipo Astana", concluyó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...