Contador: "Espero que las piernas estén bien mañana"

Explica que su ataque ha sido "por no perder tiempo, más que para probar"
admin -
Contador: "Espero que las piernas estén bien mañana"

Alberto Contador cruzó en sexta posición en la meta de Aurillac, tras marcharse con los de delante en el último pequeño puerto del día, de poco más de un kilómetro, aunque suficiente para hacer lograr un puñado de segundos en la línea de meta respecto a casi todos los favoritos.
 
El día comenzó con una nevada que obligó a la organización a acortar la etapa en 50 kilómetros, aunque la dureza de la jornada no se redujo demasiado. "Ha sido un día marcado por el frío", ratificó Contador. "Se ha acortado la carrera en 50 kilómetros debido a la nieve, aunque al final hemos podido hacer la etapa, pero siempre marcada por el frío".
 
"Había un puertecito al final, casi nada", explicó Contador, "de poco más de un kilómetro, pero se ve que el frío ha hecho daño y el grupo se ha cortado en varias partes". El líder del Astana, sin embargo, estuvo delante, demostrando que el golpe en la pierna izquierda está prácticamente olvidado. "Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también estén bien", dijo Alberto en referencia a la llegada a Mende.
 
"Más que probar, ha sido para no perder tiempo", explicó sobre su actuación de hoy. "He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen", concluyó.
 
Tras estudiar el vídeo de la llegada, sin embargo, los jueces de la carrera dictaminaron que no había razón para modificar la clasificación, con lo que Alberto Contador, sexto, perdió 2 segundos respecto al tiempo del vencedor y ganó 4 respecto al grupo de los favoritos. Alberto está ahora en la séptima plaza de la general, a 20 segundos de Jens Voigt, que ha sustituido en el liderato a Lars Boom

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...