Contador: "Espero que mañana ya esté es perfectas condiciones"

Alberto Contador terminó la séptima etapa del Tour de Francia satisfecho con el trabajo de sus compañeros, a los que felicitó tras cruzar la línea de llegada, y contento porque a partir de mañana llega el Macizo Central, primera montaña a la espera de los Pirineos
admin -
Contador: "Espero que mañana ya esté es perfectas condiciones"
Contador: "Espero que mañana ya esté es perfectas condiciones"

En la línea de salida, Contador ya anunció que la etapa de hoy sería "otro día complicado y largo, de 200 kilómetros y en el que habrá que vigilar el viento", aunque su esperanza, tal como sucedió al final, era "evitar las caídas y tener un día menos para que llegue nuestro terreno".

Alberto dijo que, a partir de mañana, "el terreno es más selectivo, sobre todo porque la gente se ve justa de fuerzas, como se vio en el grupo que llegó ayer, pequeño. Tengo ganas de que llegue ese terreno y sobre todo el de pasado mañana. Son dos etapas exigentes después de estos primeros días de carrera que hacen que la gente llegue muy cascada".

Contador reconoció que estos últimos días, con lluvia, "son peores para recuperarse de los golpes. Ayer por la tarde (tras la etapa), estaba  mucho peor de los golpes que el día anterior, porque al día siguiente siempre estás peor, pero esta mañana ya me he levantado un poco mejor y espero que mañana al levantarme ya estaré en perfectas condiciones".

Alberto sólo ha visto la etapa de mañana en vídeo. "No he hecho esa subida, pero he visto el año que ganó Ricó delante de Valverde y es duro. Dependerá también de si se va fuerte desde abajo, pero puede haber cortes".

La etapa del domingo cree que es más exigente, "aunque el final es menos peligroso para hacer cortes, pero durante todo el día se van a  subir del 8% y 6 kilómetros de largo. Serán los primeros puertos de este Tour". 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...