Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta

Recibe los consejos de un experto biomecánico estadounidense durante la concentración
admin -
Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta
Contador estudia mejoras en su posición en la bicicleta

Alberto Contador se sometió durante el primer día de concentración en Calpe a un estudio biomecánico para intentar mejorar su posición sobre la bicicleta.
 
El experto, que viajó desde Estados Unidos junto a los técnicos de Specialized, realizó un detenido estudio de la morfología de Contador y, especialmente, de su posición sobre la bicicleta, con la idea de intentar mejorar su rendimiento a lo largo de esta temporada, denominado "Specialized Body Geometry FIT".
 
En esta primera toma de contacto, Alberto Contador recibió algunas indicaciones para cambiar ligeramente su posición y probar el efecto de estos cambios durante el resto de la concentración. Ya desde el mismo viernes, el líder del Astana hizo un balance muy positivo y dijo sentirse muy cómodo con los ajustes realizados, cosa que viene a sumarse a su excelente adaptación a su nueva bicicleta.
 
Tercer día de entrenamiento
 
El equipo Satana realizó hoy su tercer entrenamiento en el marco del stage que realiza en Calpe (Alicante). Alberto Contador y los 18 corredores que le acompañan aquí salieron desde el hotel a las 10:30 horas de la mañana con la idea de entrenar durante cinco horas, tiempo similar a la jornada de ayer.
 
Mañana domingo, en cambio, está prevista una jornada de descanso, con una salida en bici mucho más corta, de unas dos horas. Alberto Contador, además, se trasladará a Alicante para inaugurar, a las 11 de la mañana, una vía ciclista de más de 8 km de largo que está llamada a crear un precedente en Europa en el camino de popularizar el uso urbano y de ocio de la bicicleta.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...