Contador firma un preacuerdo con Astana

El madrileño aún no ha firmado el contrato definitivo, que sería de un año, pues esperará a que la UCI de el visto bueno al equipo como PRO-Tour
admin -
Contador firma un preacuerdo con Astana
Contador firma un preacuerdo con Astana

Foto: Tim de Waele

Los destinos de Alberto Contador y el Astana están condenados a entenderse. Sus caminos, a juntarse. Y, a partir de ello, construir una sola vía. Conjunta. No es la situación soñada por el de Pinto pero, hasta que finiquite su compromiso con el conjunto kazajo, no le queda más remedio que aguantar la pesada losa de la clásusula que no le deja ser libre hasta el 2010. Por ello, tanto al ciclista como a su hermano Fran, su representante, no le ha quedado más remedio que comenzar a dibujar los trazos de lo inevitable: su permanencia una temporada más en el Astana. Así, Contador ya ha acercado sus posturas un poco más con los kazajos estampando su firma en un preacuerdo, nada definitivo, pero sí un primer gran paso para terminar de confirmar su continuidad.


Este principio de acuerdo entre el Astana y el ganador del Tour de Francia se basa en ciertas condiciones, de las que Contador quiere tener plena conciencia que se van a llevar a cabo por parte de la escuadra. La primera de ellas es que posea para la próxima temporada la licencia PRO-Tour, por lo que tendrá que esperar al visto buena de la UCI. Además, el madrileño ha exigido que se cumpla estrictamente el código ético del ciclismo y el sistema de control antidiopaje que se establezca de manera interna dentro de la escuadra y que será implantada por la nueva directiva que tomará las riendas del Astana dando el relevo a Johan Bruyneel, que se marchará con Lance Armstrong al RadioShack.


Y es precisamente éste uno de los puntos que ha motivado a Contador a terminar de cumplir el contrato que le une con el Astana: la directiva. Yvon Sanquer, que será el nuevo mánager, Giuseppe Martinelli, director deportivo del proyecto para el 2010 garantizan seriedad y competitividad para el madrileño, ya que han logrado reunir un bloque de garantías a pesar del poco tiempo del que han dispuesto para llevarlo a cabo. Así pues, no hay nada firmado de manera oficial aún, pero con el preacuerdo alcanzado entre corredor y equipo, parece que el futuro más inmediato de Alberto Contador pasa cada vez de forma más clara por el Astana. Solo en 2010, eso sí, porque el madrileño se encargará de cumplir su contrato de un año más y dejar la puerta totalmente abierta a nuevos proyectos para el 2011 y su futuro a largo plazo.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...