Contador: "Ganar en Alpe d'Huez es un sueño cumplido"

Asegura que "he cumplido el objetivo con el que vine a la Dauphiné"
admin -
Contador: "Ganar en Alpe d'Huez es un sueño cumplido"
Contador: "Ganar en Alpe d'Huez es un sueño cumplido"

Alberto Contador consiguió hoy el objetivo que se había propuesto, ganar en la cima mítica de Alpe D'Huez la primera vez que lo subía, tras una gran actuación, además, del equipo Astana. "Estoy contentísimo de haber ganado aquí y de haber podido completar el gran trabajo de mi equipo. Ganar en Alpe D'Huez es un sueño cumplido", dijo.
 
Tras una subida en la que luchó mano a mano con el líder, Brajkovic, que también demostró una gran fortaleza, Contador dijo que había buscado sobre todo la etapa, más que la general. "Ganar siempre le gusta a todo el mundo, pero hoy mi condición física no me permitía otra cosa. Ataqué pensando en ganar la etapa, no la general, además había mucho aire de cara y Brajkovic ha estado también fortísimo".
 
Después de terminar el Dauphiné, el programa de Alberto previo al Tour de Francia será "reconocer las dos etapa de Alpes del Tour, que todavía no conozco, tomarme un pequeño descanso y, luego, probablemente disputar el Campeonato de España contra reloj y realizar una última concentración en la Sierra de Madrid, cerca de casa".
 
Alberto reconoció que en estos momentos su condición física "no es excelente, pero quería ganar aquí y ayer por la noche estuve viendo vídeos en internet de cuando ganaron Pantani, Lance y otros corredores para conocer el puerto. Me acosté con ganar de ganar en Alpe D?Huez y ésta será una etapa que recordaré siempre".
 
Contador dijo que ha "cumplido la misión" con la que vino al Dauphiné. "El objetivo era la de alcanzar la puesta a punto para el Tour, ganando o no, como el año pasado, que no gané etapas, pero terminé tercero. Este año con lo que me quedo es con el rendimiento, pero si se puede ganar, mejor". Y, sobre todo, está contento "con el rendimiento del equipo, eso es lo mejor. Aquí falta mucha gente, pero todos los que están aquí están a un nivel grandísimo y eso me da mucha tranquilidad".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...