Contador: "Ha sido extraordinario el trabajo de mi equipo"

El madrileño no duda de que la general "está totalmente abierta y hay muchos corredores con opciones para ganar"
admin -
Contador: "Ha sido extraordinario el trabajo de mi equipo"
Contador: "Ha sido extraordinario el trabajo de mi equipo"

Alberto Contador ascendió las escaleras del podium entre susurros al nublado cielo vizcaino. Cantos embrujadores. Hipnotiza el madrileño a Zalla, cuna que mañana quiere balancear de su lado en la contrarreloj que pondrá punto y final a la Vuelta al País Vasco 2009. Por eso, cuando apareció ante los flashes lo hizo con dos piernas diferentes. Una, la izquierda, ribeteada en su culotte con un anillo amarillo. La otra impoluta. Hueca de liderato. Es la pieza que le resta para llevarse la general de la ronda vasca.  La otra mitad ya la tiene. "La carrera está muy abierta y nadie sabe lo que va a suceder", repetía sin cesar.  "Hay muchos corredores que mañana pueden ganar".

 

Se quitaba presión una vez inspeccionado el terreno por el que mañana deberá rodar en solitario, en busca de su segundo triunfo consecutivo en la general de la Vuelta al País Vasco. "No he perdido detalle de los últimos kilómetros de la etapa, porque son por lo que mañana se harán la crono. He dado también una vuelta antes de la salida en coche y he podido examinarlo mejor". Horas antes de la etapa en la que los candidatos a desbancarle del liderato apenas le han puesto contra las cuerdas. Solo Joaquim Rodríguez ha amenazado su posición, pero el Astana ha conseguido demarrar la escapada. "Ha sido increíble cómo ha controlado mi equipo la carrera en todo momento".

 

El madrileño hizo hincapié en la gran ayuda de su equipo durante toda la lluviosa jornada. "Siempre han mantenido al grupo que iba delante con pocas diferencias. Ha sido extraordinaria su labor". Ese férreo trabajo ha hecho que sus contrincantes no hayan puesto en apuros su liderato. "Ha sido un día típico de la Vuelta al País Vasco, con lluvia y frío, era una jornada complicada por el peligro de las carreteras mojadas. Era complicado atacar en Beci para llegar hasta meta y la gente ha preferido guardar fuerzas para la contrarreloj", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...