Contador: "Ha sido más complicado de lo que ha parecido"

El nuevo rey del Tour de Francia recuerda todos los sacrificios y los golpes de moral por la presión psicológica de Lance Armstrong, impulsores de motivación para preparar su segunda victoria
admin -
Contador: "Ha sido más complicado de lo que ha parecido"
Contador: "Ha sido más complicado de lo que ha parecido"

Foto: Tim de Waele 

Cogió el micrófono tímido. Aún no dado a ese protocolo de hablarle a Francia entera, su reino. Ganador. A Alberto Contador le salió un "solo quiero darles las gracias a todos" con la que abrió su breve discurso desde lo más alto de los Campos Elíseos. "A los me habéis animado hoy y todos estos días, desde la carretera o por televisión". No le salió más. Es un líder transparente. Natural. Rrebosante en su plenitud "Yo ahora mismo estoy contentísimo". Lo confirmaba con una sonrisa que se salía de su rostro. "Éste Tour ha sido muy especial y muy difícil para mi". Lo reconoció alto, con micrófonos y al lado de Lance Armstrong, tercero en discordia. Por detrás de él. Inédito. "Por eso lo saboreo mucho más". Sonrisa. Y mientras, Armstrong callaba. Ni una sola mueca. Indiferente.


Después sí habló más. Lejos del podium, y de Armstrong, como estará en 2010. "Está claro que tomaremos caminos diferentes". Incompatibilidad. Porque este Tour ha sido "mucho más complicado de lo que se haya podido ver por la televisión. Ha parecido sencillo pero no ha sido así. Ahora, lo único que me importa es que he conseguido ganar". Uno más. El segundo de una carrera imparable. En apenas tres años ha repetido victoria en la ronda gala y, con el castigo al Astana en 2008 no perdió el tiempo para meter en el bolsillo un Giro y una Vuelta. Triple corona repetida en la carrera más importante del mundo. Su gran objetivo para los próximos años.


Para los venideros comienza ahora la preparación. Desde el mismo mes de agosto le tocará a Alberto Contador aproximarse a su tercer asalto. Primero por los despachos, en busca de rescindir su contrato con el Astana, pues tienen un año más atado los kazajos al madrileño, que destruirá lo antes posible ese vínculo. Aún sin concretar está su destino. Proyecto nuevo o equipo ya formado, reconoce el interés de Fernando Alonso por reunir un nutrido grupo de ciclistas asturianos con el madrileño como jefe de filas pero no existen nada formal. Sea como sea, solo tiene una condición. "Que el equipo en el que esté se vuelque en ganar el Tour en torno a un corredor", decía. A uno solo. A él. Por eso no contempla ni recalar en el RadioShack de Lance Armstrong y Johan Bruyneel. "Somos incompatibles", repitió. Lo viene demostrando todo el Tour de Francia.


La preparación, admite "ha sido ideal. Me he sacrificado mucho y me he evadido de todas las noticias que iban saliendo. Cuantas más cosas se oían a mi alrededor, más me motivaba para entrenar". Recuerda Contador su triunfo del 2007 y lo compara con el que acabar de conseguir, analizando que en ésta edición "he tenido más soltura que hace dos años, me he encontrado mucho mejor encima de la bici. Fuera de la carrera no", apuntaba el ciclista que celebrará primero el maillot jaune con su todavía equipo por unión de contrato. "Lo festejaremos con una cena que será más seria de lo que a mi me gustaría", lanzó al vuelo lo que ya todos saben. "Luego haré más cenas con la gente que ha trabajado para que esta victoria sea posible". Un triunfo que "lo disfrutaré com osi fueran dos". El psicológico y el físico. En esos festejos no estarán Johan Bruyneel. Tampoco Andreas Kloden. Y mucho menos Lance Armstrong. ainara@ciclismaofondo.es 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...