Contador: "Ha sido muy fácil atacar"

"He hecho mi carrera, no me obsesionaba soltar a Rojas" afirma el madrileño
admin -
Contador: "Ha sido muy fácil atacar"
Contador: "Ha sido muy fácil atacar"

Alberto Contador cerró su participación en los Campeonatos de España con una medalla de plata en la prueba de fondo, donde le superó al sprint José Joaquín Rojas, el único que aguantó su ritmo en la subida al Desierto de las Palmas. Alberto, que el viernes fue medalla de bronce en la prueba de contra reloj, estaba muy contento hoy con este resultado. "Estoy muy contento por el resultado y tal vez más por el grandísimo trabajo de mi equipo, que con sólo tres me han puesto en bandeja el poder atacar".

 

Contador dijo que estaba muy contento porque "no es una carrera que sea mi especialidad ni el recorrido era adecuado a mis características, pero estoy contento porque parece que las piernas van poco a poco". Además, elogió a sus tres compañeros de equipo, que hoy también cumplieron muy bien con su trabajo. "Con Benja en el llano, con Dani en la primera parte de la subida y con Jesús haciendo la selección final ha sido muy fácil atacar", dijo el líder del Saxo Bank-Sungard.

 

Sobre José Joaquín Rojas, un corredor mucho más rápido al que no pudo descolgar, Alberto dijo que tampoco había sido esa su intención. "Sinceramente, he hecho un poco mi carrera, iba mirando los watios que movía y Rojas, por lo que le había visto en Suiza, sabía que iba muy bien para arriba y estaba muy fuerte. No era una obsesión para mí descolgarle, porque quedaba mucho a meta y era complicado llegar solo".

 

Finalmente, Alberto dijo que no se pueden sacar muchas conclusiones de cara al Tour de Francia. "No era un puerto muy duro, aunque ha hecho mucho calor y han salido 210 kilómetros que también se notan mucho, pero mi rendimiento y forma física habrá que verlos en el Tour, hay que esperar, todavía es una incógnita. Desde el Giro sobre todo he descansado y ahora, otra vez hasta que empiece el Tour".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...