Contador: "Ha sido una pena lo de Kloden"

El madrileño prefirió conservar fuerzas para la contrarreloj y no disputar la llegada a Frank Schleck
admin -
Contador: "Ha sido una pena lo de Kloden"
Contador: "Ha sido una pena lo de Kloden"

Alberto Contador logró hoy distanciar al rival más peligroso antes de la contra reloj, el británico Bradley Wiggins, ahora a 4:53, una ventaja bastante confortable. El balance de la etapa para el líder de la general es muy bueno, salvo por la desgracia de no haber podido llegar junto a su compañero Andreas Kloden, que sufrió un desfallecimiento en La Colombiere, lo que le ha dejado un mal sabor de boca. "Ha sido una pena. Lo había hablado con Johan Bruyneel, que me dijo que hablase con Andreas Kloden y él me dijo que sí, que atacase si quería. Pensaba irme solo o con Andy, pero el único que se quedó fue Andreas. Por eso decidí parar, para ver si llegaba, pero al final ha perdido mucho".
 
Contador dijo que los hermanos Schleck le pidieron colaborar al final, pero contestó que él "llevaba compañeros por detrás. Para la etapa sabía que me iban a atacar. Decidí seguir con ellos, Frank ha esprintado y yo he preferido ser conservador y pensar en la contra reloj de mañana". Respecto a la ventaja obtenida sobre Wiggins, aseguró que era su "principal rival para la contra reloj y ahora las diferencias son bastante confortables".
 
Sobre la situación actual del podio, con los hermanos Schleck, dijo que están "en un gran estado de forma, pero también son los que van peor contra el reloj. Pensaba que Frank estaría peor, pero los dos van fortísimo. Mañana es una contra reloj larga y tanto Andreas como Lance son fuertes y ahí van a estar, luchando por el podio".
 
A una nueva pregunta sobre lo sucedido con Kloden, Alberto aseguró que habían planeado la táctica "en el col de Romme y en La Colombiere. Andreas me ha dicho que podía atacar sin problemas, pero los hermanos Schleck me han sorpendido muchísimo y cuando he visto que era difícil hacer hueco he parado. He mirado para atrás a ver si venía Kloden, por eso estoy bastante disgustado".
 
Alberto dijo que quería hacer "lo mismo que en Verbier, pero al ver que no hacía diferencias y que se quedaba Kloden, he decidido parar a esperarle. Al final, he seguido hasta meta para acabar lo mejor posible en la general. No estoy nada contento con lo que le ha pasado a Kloden", repitió.
 
Alberto dijo que todavía no se siente ganador. "Aún quedan tres etapas complicadas, incluida una contra reloj y todavía será complicado ganar". De todas formas, reconoció estar "contento con el resultado, salvo por lo de Kloden. Era una etapa muy peligrosa y hoy he dado un paso importante, porque los corredores que están detrás en la general no van muy bien contra el reloj, aunque el Tour no está ganado en absoluto. Me he encontrado muy bien y por eso he probado, porque tenía buenas piernas", concluyó.
  

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...