Contador: "Hay que estar muy contento"

Resalta la imoprtancia de haber distanciado a los grandes rivales

admin

La contra reloj por equipos del Tour de Francia concluyó con una espectacular victoria del equipo Astana, que además se quedó a unas pocas centésimas del liderato, que conservó Cancellara, empatado a tiempo con Armstrong. El balance para Alberto Contador, a sólo 18 segundos del líder, ha sido muy positivo, como para el resto del equipo, ya que ha logrado distanciar sustancialmente a sus más directos rivales en la general. "Creo que sí, que hoy hay que estar muy, muy contento", dijo Contador en la meta. "No sé todavía con exactitud las diferencias que hemos podido sacar, pero hemos distanciado bastante a corredores como Sastre, Evans, Menchov e incluso los Schleck".
 
 
Alberto se felicitó por la situación de la carrera, aunque mantiene la prudencia, dado que el Tour no ha hecho más que empezar. "Por el momento las cosas van muy bien en la general, pero bueno, hay que mantener la concentración, porque llevamos sólo cuatro días, aunque parezca que llevamos mucho Tour. Queda todo lo gordo".
 
Sobre la contra reloj que realizó, Contador dijo haber rodado bien, entre los más fuertes del equipo, aunque el recorrido no era muy de sus gusto. "Me he encontrado bastante bien", dijo. "La pena es que no hubiera más repechos y más montaña, que es donde realmente iba más cómodo".
 
De cara a los próximos días de Pirineos, sus rivales se verán obligados a atacar, algo que a Contador no le va mal, ya que se endurecerá la carrera. "Desde luego, en este Tour no hay apenas terreno y con las diferencias que se han abierto ahora mismo, la gente tiene que arriesgar de lejos", aseguró.
 
El único pesar de la jornada fue perder el maillot de líder por unas décimas de segundo, aunque tampoco era un objetivo imprescindible. "Siempre te gusta tener el maillot y más a Lance, con lo que significa para él", dijo Alberto, "pero también es verdad que esto nos va a permitir ir más relajados, aunque al final ha sido una pena no conseguirlo por tan poco", concluyó.