Contador: "He ido comodísimo en el pavé"

Tuvo una avería en la rueda trasera , que llevó frenada en los últimos kilómetros
admin -
Contador: "He ido comodísimo en el pavé"
Contador: "He ido comodísimo en el pavé"

Carlos Sastre tenía un sabor agridulce al término de la tercera etapa del Tour. Por un lado, estaba la satisfacción por la primera victoria del equipo Cervélo en esta edición, de manos del noruego Thor Hushovd; por el otro, el contratiempo de una caída cuando en la parte final de la etapa rodaba sin problemas en el grupo de Alberto Contador y demás hombres fuertes de la carrera.

"Este Tour ha comenzado movidito, parecido al Giro de Italia. Hoy ha sido una etapa que era temida por todos por el tipo de riesgo que implicaba los tramos de pavé, y así ha sido. Ha sido un día un día francamente duro, ha hecho muchísimo viento en contra, y yo me he sentido en todo momento arropado por mi equipo?, comienza diciendo el líder del equipo Cervélo.

"Independientemente de mi resultado, la victoria de Thor en el día de hoy ha sido muy importante, porque era uno de los objetivos del equipo para el comienzo de este Tour, y por ello estamos todos muy contentos. He estado siempre delante, hasta que en el penúltimo tramo se ha caído un corredor delante de mí en una de las pocas curvas que había en los tramos de pavé y no he podido esquivarlo. He tenido la mala suerte de romper las dos ruedas, pero afortunadamente venía mi compañero Lancaster conmigo, me ha dejado sus ruedas y he podido arrancar. En ese tramo me ha cogido un grupo grande que venía detrás, con el que he llegado a la meta perdiendo el menos tiempo posible".

Afortunadamente, el ciclista abulense sólo sufre un leve golpe en una costilla. "Podía haber sido peor. Esoy contento de haber podido continuar y de no haberme hecho más daño en la caída", concluye.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...