Contador: "He tenido una suerte enorme en la caída"

El madrileño rompió varios radios de su rueda delantera pero no llegó a tocar el suelo
admin -
Contador: "He tenido una suerte enorme en la caída"
Contador: "He tenido una suerte enorme en la caída"

Alberto Contador concluyó la segunda etapa de París-Niza como líder de la carrera, a pesar de una caída a dos kilómetros de meta en la que se vio implicado. "He tenido una suerte enorme", dijo en referencia a que sólo sufrió un problema en la rueda delantera de su bici, sin que él llegase a tocar el suelo.

 

"Ha sido una etapa típica de París-Niza", comentó Contador, "con una fuga de cuatro corredores y con nosotros por detrás poniendo una marcheta para que no se  fueran con demasiados minutos de ventaja". Por fortuna para todos, la lluvia no apareció en el día de hoy, aunque sí el viento, que hizo muy peligrosa la parte final del día.

 

"A falta de 60 o 70 kilómetros han entrado los equipos de los sprinters y ha habido muchos nervios debido al viento de costado. Rabobank y Cervelo han sido de los más activos y ha habido muchísimo peligro y mucha tensión, como siempre en esta carrera, aunque yo he estado muy bien arropado por mi equipo?" dijo el líder de Astana.

 

En la última caída, Contador aseguró que sólo tuvo problemas "con la bici, al romper algunos radios de la rueda delantera, pero yo no he llegado a tocar el suelo, porque me he sujetado con otro corredor". En cuanto al liderato, Contador confirmó que para él no es importante en estos momentos. "Conservar el liderato era secundario, pero también es complicado dejarlo, porque estamos todos a muy poco tiempo y a nadie se le puede dar mucha ventaja. Así que en cuanto los equipos de los sprinters ven que pueden llegar, terminan con las escapadas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...