Contador: "He visto a mis rivales muy conservadores"

Asegura a pesar de su ventaja con Armstrong en la general que "sigo respirando tranquilo, porque mis piernas funcionan bien"
admin -
Contador: "He visto a mis rivales muy conservadores"
Contador: "He visto a mis rivales muy conservadores"

Alberto Contador realizó un balance muy positivo de la primera etapa de montaña, en la que logró distanciar un poco más a sus rivales directos mientras mantuvo la posición estratégica de su equipo, que se mantiene al la expectativa, pero sin tener que defender el maillot amarillo. "Es un resultado buenísimo para el equipo. Hemos distanciado a los rivales directos y no hemos cogido el líder, lo que nos permitirá ir más relajados, porque es un Tour difícil de controlar", dijo Contador. "Por otra parte, mis compañeros han ido muy bien por detrás y hemos logrado un buen resultado", declaró, al mismo tiempo que dejó claro que "la lucha por la victoria de etapa no era, ni mucho menos mi pretensión, sol osalir beneficiado de esta etapa, como así ha sido".
 
Alberto decidió lanzar su ataque tras analizar la situación de los rivales más directos. "He visto el rostro de los rivales directos que iban en el grupo, especialmente Evans y Andy Schleck, y pensé que no iban muy cómodos, por eso no movían la carrera. Yo me he visto bien y les he probado. Cuando he mirado detrás, vi que no venían y por eso busqué sacarles un poco de tiempo", explicó. También confesó que vio a sus rivales "muy conservadores, pero es que el Tour es my largo, aún quedan dos etapas en los Pirineos y la tercera semana se va a hacer muy dura".
 
Hoy, el maillot de líder no era un objetivo, a pesar de su valor. "A todo el mundo le gusta llevar el amarillo, pero este resultado es lo mejor que nos puede pasar. Para AG2R, el liderato es importantísimo y así se repartirá el trabajo", afirmó Contador. "Todavía quedan dos etapas de Pirineos, pero por el momento vamos a descansar bien hoy y analizarlo todo. Creo que hay gente con tiempo perdido que puede lanzar la carrera desde muy pronto". Por eso dejó claro que, a pesar de aventajar a Lance Armstrong en la clasificación general, sigue "respirando igual", porque, "mientras las piernas funcionen, estoy tranquilo"
 
Finalmente, Alberto dijo que esta etapa le había sorprendido un poco. "Esperaba que iba a ser más movida, pero no se puede olvidar que eran 225 kilómetros y que había mucho aire de cara en la subida final. Además, aunque sólo estamos en el séptimo día de Tour, han sido unas etapas muy intensas y se está notando el desgaste".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...