Contador: "La general sigue abierta"

El vencedor en Arrate y nuevo líder de la Vuelta al País Vasco confesó que no fue su mejor día
admin -
Contador: "La general sigue abierta"

"Ha sido una etapa muy exigente y se ha ido muy rápido durante todo el día", dijo Alberto Contador tras conseguir la victoria en Arrate y convertirse en el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco. "Las diferencias han sido muy pequeñas y la general sigue totalmente abierta", advirtió.

 

"Todo el equipo ha hecho hoy un gran trabajo y en especial Horner, que ha hecho una exhibición en el último puerto", dijo Contador de sus compañeros. "Les pedí que trabajaran en la última parte para hacer dura la carrera, ya que si no iba a ser muy difícil hacer diferencias al final".

 

Arrate, en su opinión, "es un puerto complicado para hacer más diferencias, porque es corto y tiene un asfalto muy bueno. Un hombre solo está en desventaja frente a un grupo en el que pueden darse relevos", dijo en referencia a los 9 segundos de ventaja sobre sus más directos rivales. "Les he visto muy bien", dijo, "demasiado cerca, pero estoy contento con la victoria, aunque todavía puede pasar cualquier cosa en la general, incluso antes de la contra reloj". Respecto a los 36 segundos logrados sobre Luis León, el líder anterior, los calificó de "importantes, pero no hay que olvidar a otros candidatos, como Samuel, Colom, Evans y algún otro del que se habla menos".

 

Contador admitió que hoy no tuvo su mejor día. "He tenido días mejores este año, por ejemplo en París-Niza y también en Castilla y León, aunque no siempre se puede ganar. Hoy no he estado mal, pero tampoco súper, aunque estoy contento con el resultado. Quería estar con los que lucharan por la victoria y, si tenía la oportunidad, intentar ganar, como así ha sido, aunque el puerto era demasiado corto para sentenciar".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...