Contador: "Llego en buen momento a la París-Niza"

Ha sufrido un resfriado tras la Vuelta al Algarve, lo que le ha obligado a descansar más de los previsto pero asegura atesorar una buena condición
admin -
Contador: "Llego en buen momento a la París-Niza"
Contador: "Llego en buen momento a la París-Niza"

Alberto Contador comenzará el domingo su segunda carrera de la temporada, la París-Niza, una prueba que siempre ha tenido un especial significado para él desde su victoria en 2007. También será su retorno a Francia desde su victoria en el Tour, lo que ha sido una motivación para llegar a la línea de salida en una buena condición física. "Llego en una buen estado de forma", asegura el líder del Astana, "aunque poco más trabajo he hecho después de la Vuelta al Algarve".
¿En qué condición te encuentras en este momento?
He pasado un resfriado, creo que como consecuencia de la lluvia que sufrimos en Portugal, pero a pesar de todo creo que estoy en un buen momento de forma.
¿Qué has hecho tras la victoria en Algarve, qué ha cambiado desde entonces?
He descansado un poco más de lo previsto, porque fue una vuelta dura y también a causa del resfriado que he sufrido. Luego he hecho unos cuantos entrenamientos con la idea de refrescar el trabajo realizado durante el invierno, pero no sé si estoy mejor o peor que en Portugal, porque allí ya estuve muy bien.
En la París-Niza del 2009 sufriste una pájara espectacular, ¿tienes ganas de revancha o aquello sólo fue una anécdota?
No, no tengo ganas de revancha. Aquello fue una experiencia bastante valiosa que me sirvió para saber que no se puede descuidar nada y que hay que ver la carrera con frialdad. Me costó la victoria en 2009, sí, pero me dio una experiencia importante.
¿Qué objetivos tienes, lucharás por la victoria?
Desde luego que con el equipo que voy vamos a intentar luchar por la victoria, por estar en la pelea, aunque es muy difícil ganar y hay corredores muy fuertes y que están más rodados que yo, como Luis León o Valverde, que llevan más días de competición. El objetivo, en todo caso, es estar ahí.
¿Quiénes son los favoritos?
Hay corredores que creo que están por encima de mí, como Luis León o Valverde. Alejandro ya sabe lo que es ganar muy cerca, en el Tour del Mediterráneo y ha estado también en Australia y Almería. Al principio del año se nota mucho tener más días de competición. Pero en una carrera como París-Niza el abanico de favoritos en muy amplio. Están también Samuel Sánchez, Frank Schleck, Sandy Casar o Chavanel  entre otros muchos.
¿Qué te parece el recorrido de esta edición, cuáles son los puntos clave?
Es un buen recorrido, pero la diferencia es que la llegada en alto, en Mende, es cortita y muy explosiva. Ya se subió en 2007 y las diferencias fueron mínimas. Este año la victoria se decidirá por pocos segundos y probablemente las bonificaciones serán importantes. Los últimos tres días de montaña serán muy difíciles de controlar, como siempre en París-Niza. El podio se decidirá por muy poco.
El domingo espera la contra reloj, ¿tienes la nueva bicicleta preparada?
Espero que sí, que no tendré que usar la del Algarve. Todavía no ha llegado de Estados Unidos, pero llegará a tiempo y espero hacer la crono lo mejor que pueda. El recorrido no tiene subidas, son 8 kilómetros bastante llanos, pero aún así espero estar con los de delante. El año pasado conseguí la victoria, pero no creo que este año esté al mismo nivel.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...