Contador: "Más no podía hacer"

Ya pierde dos minutos con Frank Schleck y 1'43 con Andy
admin -
Contador: "Más no podía hacer"
Contador: "Más no podía hacer"

Incertidumbre, cuanto menos temor es lo que vertió Alberto Contador en la primera jornada pirenaica del llamado "Tour de la reconquista" que, de momento esta siendo todo menos eso. Alberto saltó a todos los ataques de Frank, más animado que su hermano Andy en Luz Ardiden excepto al último, donde dejó hace al resto de favoritos. Ninguno dio la cara para neutralizarlo. Contador acabó perdiendo contacto con el resto en los metros finales y a los 33 segundos que le metió Frank se añadieron los trece de Basso, Andy Schleck, Evans y Cunego.

"Más no podía hacer", se defendía el madrileño que se escuda en la esperanza de que "a partir de ahora todo el mundo tiene fatiga". "
Estoy contento con el resultado porque estoy seguro de que día a día iré mejor y esto es lo importante". No ocultó que "se nota el dolor, cuesta arrancar el motor pero una vez que lo haces, vas mejor. quizás por llevar un poco más de desarrollo de la cuenta, parece que la rodilla me ha molestado un poco, pero estoy contento con el resultado de esta primera etapa de montaña. Estoy seguro de que iré mejor día a día. Hoy no se me ha dado muy bien como consecuencia de las caídas. Mis sensaciones no eran las mejores y mi pedaleo no era el natural". Con una sola jornada de montaña y el tiempo perdido del primer día, la desventaja del madrileño baila entre los minutos perdidos con Frank y Andy Schleck. "Al estar dos, tienen más opciones. Se ha visto desde el primer momento que los hermanos Schleck iban a jugar sus dos bazas, que iban a arrancar uno y otro. Al final, cuando se ha ido Frank, tampoco ha sido por fortaleza". Será el juego de los luxemburgueses, dos, contra una sola figura maltrecha por su rodilla y fatigada por el extremo Giro de Italia. "A ver de qué forma corremos", a partir de ahora, abre el interrogante el madrileño. "Espero que con un poco de hielo, la rodilla se ponga en condiciones".

Galería relacionada

Contador: "Más no podía hacer"

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...