Contador: "Me he mentalizado que tenía que ganar a Cancellara"

El líder, eufórico por las diferencias abiertas, ha rodado la mayor parte de la crono sin referencias por avería en el pinganillo
admin -
Contador: "Me he mentalizado que tenía que ganar a Cancellara"
Contador: "Me he mentalizado que tenía que ganar a Cancellara"

Foto: Tim de Waele

"Me he mentalizado de que tenía que ganar a Fabian Cancellara". Hasta los imposibles, el reto de batir a lo invencible, a la mole de contrarreloj más mortífera que es el suizo del Saxo Bank lo consigue. Alberto Contador se mostró más que satisfecho con las diferencias, abismales, abiertas con respecto a sus más cercanos perseguidores. Pero iba más allá. Ésta vez no le valía con demoler a los hermanos Schleck y al derrotado Armstrong. Quería la etapa. "Ya me había ganado varias veces cuando hay bajadas, en las Olimpiadas y en la primera etapa del Tour, en Mónaco, y me he mentalizado que le tenía que ganar yo ésta vez". Dicho y hecho. Hasta en el terreno de Cancellara le comió segundos Contador. "En la subida no me podía recortar nada y sabía que tenía que ir a tope en la parte final y lo he conseguido".


Recordaba que "a quince kilómetros de la salida la radio se ha roto y no he tenido referencias. No me gusta mirar los carteles de los puntos intermedios, pero tenía curiosidad por saber mis marcas. Al principio solo tenía en mente la general, no tenía pensado arriesgar, pero al ver los tiempos me he propuesto luchar por la etapa", la que venció por tres segundos de diferencia con el especialista suizo. "Estoy muy contento con el resultado. Supone un día más. Un día muy bueno en el que he podido distanciar a los rivales en el caso de encontrarme mal en el Mont Ventoux". Hipótesis improbable la del líder del Astana.


Aprovechó una vez más para dejar clara la unión de la escuadra capitaneada por Johan Bruyneel. "Se habla mucho de que estamos enfrentados y no es verdad. La tensión no es tan grande como parece o como se dice. Todos mis compañeros son grandes profesionales y tengo mucha confianza en ellos", aseguró Contador, sin dudar en que el sábado en el Mont Ventoux el Astana se desplegará para sus intereses. Además, el madrileño aplaudió el rendimiento de Lance Armstrong. "Es para quitarse el sombrero", dijo, "puede entrar en el podium".




Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...