Contador: "Nibali es el rival más peligroso"

El madrileñó ofreció una rueda prensa previa al Giro de Italia que mañana comienza
admin -
Contador: "Nibali es el rival más peligroso"
Contador: "Nibali es el rival más peligroso"

El equipo Saxo Bank-SunGard al completo, con Bjarne Riis al frente, ofreció hoy una Rueda de Prensa previa al comienzo de la carrera en la que el propietario del equipo destacó la motivación de sus hombres para disputar la carrera y su satisfacción por contar con Alberto Contador como líder, del que dijo que es un placer "estar con él y presentarlo en la línea de salida. Es difícil encontrar un profesional como él y creo que está preparado para competir".

Alberto Contador, por su parte, respondió a las preguntas de los periodistas que acudieron al hotel del equipo, en las cercanías de Torino, empezando por explicar sus razones para volver al Giro de Italia. "Hemos incluido el Giro en mi calendario porque me sentía en deuda con esta carrera y guardo un gran recuerdo del 2008. Desde luego estoy aquí porque decidí disputar el Giro, no ha influido para nada la situación respecto al Tour de Francia". Sin olvidar la posibilidad de intentar un doblete. "Es algo bonito y diferente. Voy a intentar hacer los dos lo mejor posible, luchando por la victoria, aunque es muy difícil. Desde luego, el Giro no es lo mejor para preparar el Tour, especialmente este año tan duro, pero también hay que buscar nuevas motivaciones".

Alberto afirmó su convicción de que este ciclismo "es plenamente creíble y apasionante para los aficionados. El recorrido invita a ello y la gente puede creer plenamente en la verdad de este deporte", dijo en referencia a los problemas por todos conocidos.

Preguntado sobre si soportará en el Giro más presión que el Tour, Contador dijo que en Francia "la presión es especial, porque allí siempre se me pide ganar. El Giro es diferente, vengo con ilusión y en buena forma, pero iré día a día, hay otros corredores con una presión mayor, como Nibali, Scarponi o el equipo Geox, para el que el Giro es crucial".

Respecto a Nibali, dijo que el líder del Liquigas "es muy regular desde hace un año y medio y la regularidad va a influir mucho en este Giro. Ya hizo un gran Tour en 2009, acabando en el top 10; el año pasado terminó tercero en el Giro trabajando para Basso y, sin conocerla, logró ganar la Vuelta a España. Ahora se ha preparado bien y tiene un equipo muy mentalizado. Hay muchos rivales, pero probablemente sí es el más peligroso, sobre todo porque esta carrera siempre es especial para los corredores italianos".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...