Contador: "Ningún favorito ha quedado descartado"

Señala a Colom, Samuel Sánchez y Cunego como "especialmente motivados"
admin -
Contador: "Ningún favorito ha quedado descartado"
Contador: "Ningún favorito ha quedado descartado"

Alberto Contador resolvió sin problemas la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, "una toma de contacto durilla", tal como la calificó el líder del Astana. "Todo el día se ha ido muy rápido, pero tal como se esperaba, no ha sido demasiado decisiva". Contador terminó en decimotercer lugar, en el mismo tiempo que el vencedor, Luis León Sánchez, y los restantes favoritos. "Se suponía que un grupito llegaría arriba en el último puerto y así ha sido, prácticamente ningún favorito ha quedado descartado. Además, hemos tenido suerte porque no ha llovido, así que vamos a ver cómo están las fuerzas en los próximos días".

 

Entre sus rivales, Contador ha visto "a muchos muy motivados, especialmente a Colom, Samuel Sánchez y Cunego, pero también están muy bien Frank Schleck, Evans, Luis León y Joaquín Rodríguez. Esos son los que veo más fuertes y con más intención".  Tras la escapada del día, Astana ha debido trabajar en el pelotón, pero encontró aliados. "La fuga cogió muchos minutos rápidamente y Lampre, Saxo y nosotros pusimos a uno o dos hombres para controlar, lo que demuestra que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir la victoria", dijo Contador.

 

Respecto a su rendimiento, Contador dijo haberse sentido "bien, aunque tampoco súper, pero sí lo suficiente como para estar con los de delante. Joaquín Rodríguez y Cunego iban bastante fuertes, pero yo tampoco he tenido malas sensaciones y estoy contento". Mañana espera una etapa "no demasiado difícil, para que llegue un grupo grande y se dispute un sprint. En teoría, debe ser una de las etapas más tranquilas de esta vuelta, a la espera de Arrate", concluyó.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...