Contador: "No hay que obsesionarse con recortar diferencias"

"El costado derecho me duele un poco"
admin -
Contador: "No hay que obsesionarse con recortar diferencias"
Contador: "No hay que obsesionarse con recortar diferencias"

"Se ha ido a un ritmo muy fuerte todo el día y no había tiempo para coger el ritmo de lo que es un puerto de montaña, pero estoy contento es otro día menos y cada vez están más cerca los Pirineos", dijo el líder del Saxo Bank-Sungard.

Para Alberto esto no fue un duelo con Andy Schleck, porque "sólo era un repecho de fuerza para gente capaz de subir con el plato, más que para escaladores y por eso estoy contento. Cuando se ha movido Gilbert yo estaba probando, poco más se podía hacer en una etapa como la de hoy. Lo mejor es que la he pasado sin caídas". Ha sido un final de etapa "duro. Todo el día hemos ido a ritmo muy rápido para que la escapada no llegara. Los últimos kilómetros eran muy peligrosos por la bajada y había que ir bien colocado".

Contador considera que quitar tiempo antes de los Pirineos será difícil. "Lo veo muy complicado, pero nunca se sabe donde es mejor, si en los Pirineos o en los Alpes. No hay que obsesionarse con recortar diferencias en los Pirineos, porque los Alpes están en la última semana e igual hacen más diferencias. Hay que ver cuál es el momento adecuado y aprovecharlo. Se ha visto que la gente va bastante justa y estas primeras 9 etapas van a tener un papel importantísimo para la montaña".

Por último, Alberto dijo que la pérdida de tiempo de Gesink era importante porque esta etapa "podía pasarle factura a alguien. Siempre que haya corredores del nivel de Gesink que pierdan tiempo en la general es bueno". Sobre sus heridas, comentó que "
Al principio de etapa siempre voy un poco más justo. El costado derecho me duele un poco".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...