Contador: "No se me pasa por la cabeza irme a casa"

Alberto Contador desmintió hoy de manera categórica algunas informaciones que insinuaban su retirada en los Pirineos a causa de su rodilla derecha
admin -
Contador: "No se me pasa por la cabeza irme a casa"
Contador: "No se me pasa por la cabeza irme a casa"

"No se me pasa por la cabeza irme a casa, sólo cuando termine el Tour", dijo antes de la salida de la etapa. Luego, en la llegada, confirmó sus palabras. "Al principio siempre cuesta, porque se ha salido muy rápido, pero a medida que ha pasado la etapa, cada vez mejor", dijo sobre su rodilla.

"Al principio me molestaba un poquito, pero he ido bien. Ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien", dijo sobre sus sensaciones en carrera. "Al final he ido atento para no tener ninguna otra caída y pasar el día de transición".

Contador comentó que no tuvo problemas en la caída del km 14, en la que la mayoría de los líderes quedaron detrás. "Ahí prácticamente todos los favoritos nos hemos quedado cortados y no ha habido stress, porque estábamos prácticamente todos, los Schleck, Basso, Kloden... la mayoría. No ha habido nervios".

Alberto dijo que han sido muchos los que le han preguntado por su rodilla. "Sí, me han preguntado cómo estoy, pero es algo común estos días. El tema de conversación es saber cómo está cada uno porque prácticamente nos hemos caído todos".

Y negó cualquier posibilidad de abandono. "Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigente así que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana". Otra jornada que, en su opinión, también será buena para él. "Es de los pocos días que quedan para recuperar, porque no es demasiado exigente. Espero pasarlo con tranquilidad y sin molestias en la rodilla".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...