Contador: "No tenía nada que perder y quería intentarlo"

Asegura que se marcha satisfecho de su rendimiento en la París-Niza y confiesa que en ningún momento se vio ganador cuando estaba escapado
admin -
Contador: "No tenía nada que perder y quería intentarlo"
Contador: "No tenía nada que perder y quería intentarlo"

Foto: Tim de Waele

"Después del mal día de ayer, les dije a mis compañeros que quería intentarlo hoy", contó Contador tras cruzar la línea de meta en segunda posición y tras protagonizar una etapa para recordar. "Sabía que atacar en el primer puerto de primera, cuanto todavía quedaban 80 km para meta, era muy difícil, pero no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar, no sabía si sólo por la etapa o incluso por avanzar en la general".

 

Contador tomó la salida dispuesto a todo. "A mí me daba igual conservar el cuarto puesto en la general, lo que quería era salir contento de París-Niza y lo he conseguido tanto con lo de hoy como con lo que he hecho en toda la carrera". Además, se sintió perfectamente recuperado del desfallecimiento del día anterior. "Sí, me he encontrado muy bien, aunque, creo que como todos, se notaba el cansancio acumulado a lo largo de toda la semana. Pero yo sabía que tenía que jugármela y sufrir".

 

A pesar de la fe con la que atacó, Contador no creyó en nada ni cuando llegó a ser líder virtual. "A pesar de la ventaja que llegamos a tener, la cosa estaba muy complicada y nunca llegué a pensar que podía ganar la carrera. Quedaban muchos kilómetros, mucho llano, mucha bajada y muchos intereses por detrás, sin olvidar que los dos últimos puertos no eran demasiado duros. Sabía que había pocas posibilidades, pero prefiero intentarlo a ser conformista y quedarme agazapado en el pelotón".

 

En la escapada, Contador contó con una buena colaboración, sobre todo de Casar y Taaramae. "Lo cierto es que no hemos hablado para ponernos de acuerdo. Les interesaba la etapa y ha salido de ellos colaborar. Nos hemos coordinado bien y eso nos ha permitido aguantar mejor ante las alianzas de los de atrás, sobre todo el trabajo del Saxo Bank".

 

Después de una París-Niza tan intensa y espectacular, el balance de Alberto Contador es muy positivo. "Salgo de aquí muy contento y moralmente me siento más arriba que ese cuarto puesto final. He comprobado que mi preparación y mi entrenamiento van muy bien encaminados. He ganado dos etapas clave y ahora ya pienso en recuperarme, porque esta carrera ha supuesto un gran desgaste a nivel muscular".

 

Contador se despide de París-Niza, pero volverá pronto, el próximo día 23, en la Vuelta a Castilla y León. "Sí, allí volveré a la competición, pero no con la misma mentalidad que en París-Niza. Iré pensando más en la preparación que en la victoria, no como ha sucedido aquí. No será lo mismo, pero ya veremos cómo va la carrera, sin olvidar que tendremos mejor equipo que el de aquí", concluyó.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...