Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

"Pensaba apretar al final, pero no ha sido un día súper2, confiesa el madrileño, que no quiso arriesgar al máximo en la contrarreloj
admin -
Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"
Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

Alberto Contador terminó la contra reloj de hoy con el sexto mejor tiempo sobre un recorrido que no se adaptaba a sus características, muy llano, de carretera en malas condiciones y con fuerte viento. En todo caso, Contador quitó importancia al resultado y recordó que está en el Dauphiné para preparar el Tour de Francia. "No terminaba de coger el golpe de pedal", dijo como resumen de sus sensaciones.
 
 
Contador explicó que tomó la salida intentando "coger el ritmo, sobre todo al principio. He intentado regular un poco, pero no terminaba de coger el golpe de pedal. Era una carretera muy irregular y aunque pensaba apretar un poco al final, no ha sido un día súper".
 
Alberto tampoco quiso arriesgar una caída, pues sabía que no estaba en tiempo. "En las curvas no me he querido jugar el todo por el todo, porque sabía que no llevaba los mejores tiempos. Estos días estoy aprovechando para coger poco a poco el ritmo del Tour de Francia".
 
Respecto a la clasificación general, volvió a repetir que no ha venido para luchar por ella. "Como dije desde antes de comenzar la carrera, el objetivo aquí es ponerme a punto para el Tour y, como en años anteriores, la preparación que llevo este año es también idónea. Luchar por la general es para otros corredores, en mi caso me dedicaré a ir un poco de espectador desde atrás".

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...