Contador: "No voy a gastar más fuerzas de las necesarias"

El madrileño asegura que el resultado de la contrarreloj es "muy bueno" y que en la etapa reina buacará completar su puesta a punto para el Tour y no el triunfo en la general
admin -
Contador: "No voy a gastar más fuerzas de las necesarias"
Contador: "No voy a gastar más fuerzas de las necesarias"

Foto: Tim de Waele 

Alberto Contador concluyó en quinto lugar la contra reloj de 42 kilómetros de hoy, a 44 segundos del ganador, lo que le ha situado segundo en la general provisional, a 45 segundos de Cadel Evans. Un resultado que, en su opinión, "es muy bueno para mí respecto a los futuros rivales del Tour, en especial Evans".


Contador dijo que el recorrido era 2completamente llano, para rodadores puros, como lo demuestra la victoria de Grabsch, que puede pesar 20 kilos más que yo. Por eso estoy contentísimo, por haber terminado a tan poco tiempo en un test como éste. Está claro que todavía tengo que seguir echando horas de entrenamiento a esta bici, pero mi preparación para el Tour va perfecta", afirmó.


Respecto a la clasificación general, Alberto asegura que es "algo que no me preocupa para nada. Como dije antes de venir aquí, en el Dauphiné busco una buena puesta a punto y no voy a gastar más fuerzas de las necesarias luchando por la victoria. Quiero aprovechar para recuperar bien cada día y no terminar muy castigado". A pesar de lo cual, reconoció su privilegiada situación. 2Con la perspectiva de unos días muy duros por delante, tengo una posición bastante buena, pero repito que eso no me preocupa", dijo.


"Evans está demostrando que está en un momento de forma superior al resto", comentó del australiano, "pero en mi caso lo que busco es ir poco a poco, pensando en el futuro. Evans ha hecho una muy buena contra reloj, mientras Valverde y otros se han dejado algo de tiempo respecto a mí, cosa que me anima".


Finalmente, Alberto Contador analizó la etapa de mañana, con la meta en la cumbre del Mont Ventoux. "Hay mucha gente que no está muy lejos en la general que lo va a intentar. Creo que el Silence-Lotto quiere luchar por la carrera y nosotros estaremos a la expectativa, aunque ya he dicho que no quiero gastar más fuerzas de las necesarias. Quiero ser prudente y ver cómo sale la carrera para decidir la táctica a emplear. Probablemente se moverán Valverde, Gesink o Nibali, que no están a demasiado tiempo y pueden dar mucha guerra en la montaña", concluyó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...