Contador preparado para su debut en el Algarve

Asegura no estar en las mismas condiciones de forma que el año pasado cuando se llevó la victoria pero no quiere compararse con otros rivales, solo medir sus propias fuerzas
admin -
Contador preparado para su debut en el Algarve
Contador preparado para su debut en el Algarve

Alberto Contador regresa mañana a la competición tras pasar el periodo más largo de descanso voluntario en su carrera, lo cual convierte a la Volta ao Algarve en una cita que el líder del Astana ha esperado con muchas ganas, aunque también señala que, precisamente por ello, "no llego con las mismas posibilidades que en 2009, cuando gané la general".
 
¿Cómo llegas a esta primera carrera de 2010?
 
Sobre todo estoy con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva. Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, que sí que quiero disputar.
 
¿Puedes comparar tus sensaciones con las del año pasado?
 
Las sensaciones son buenas, pero en el 2009 venía de una concentración en Estados Unidos donde trabajé muy bien y este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia.
 
¿Has cambiado tu preparación invernal o has continuado como otros años?
 
No, he seguido más o menos igual que otros años, tal vez con más entrenamientos largos que en 2009, con la idea de ir ajustando un poco más el peso, porque todavía estoy en 63,5 kg, 2 por encima del peso del Tour, y eso se nota.
 
¿Qué te parece el recorrido de la Volta ao Algarve de 2010, mejor o peor que el del año pasado?
 
Es muy bueno para hacer una puesta a punto, pero me viene un poquito peor que el de 2009, porque tiene una contra reloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias. Este año, en cambio, hay otros corredores a los que se adapta mejor este recorrido.
 
¿Cómo es la participación, quiénes son los favoritos?
 
A falta de la confirmación oficial de dorsales, sé que vienen Leipheimer, Kloden, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Samuel Sánchez o Vandevelde. Y también habrá que contar, entre otros, con Chavanel, Ezequiel Mosquera y Joaquín Rodríguez, sin olvidar a los corredores de los equipos portugueses, que son muy buenos y en casa tienen una motivación especial.
 
¿Quieres comprobar cómo estás respecto a tus rivales?
 
No, sólo quiero comprobar mi estado de forma y cómo respondo en carrera, no es cuestión de comparar.
 
Éste ha sido el más largo periodo de tiempo que has pasado voluntariamente fuera de la competición, ¿se te ha hecho largo?
 
No, en absoluto, pero al empezar de nuevo es un hándicap porque te falta un poco, no es como si hubiera acabado en el Mundial. Hay que entrenar mucho para llegar al mismo punto, aunque también tiene su lado positivo. A largo plazo son esfuerzos que ahorras y que el cuerpo acaba agradeciendo.
 
¿En 2010 crees que puedes mejorar tu rendimiento y, en tal caso, en contra reloj, en montaña, dónde?
 
Sí, creo que voy a mejorar. En los entrenamientos estoy muy mentalizado para trabajar al cien por cien y creo que puedo mejorar tanto en montaña como en contra reloj. Estoy haciendo algunos tests y los resultados son incluso mejores que el año pasado. Espero que eso se plasme en la competición.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...