Contador presenta nuevos datos para su defensa

Si se aprueban, probaría su inocencia y podría ver suprimida su sanción
admin -
Contador presenta nuevos datos para su defensa
Contador presenta nuevos datos para su defensa

Alberto Contador esta agotando al máximo el plazo que la UCI y el TAS le han otorgado con la ley debajo del brazo para presentar nuevas pruebas que prueben su completa inocencia tras el positivo por clembuterol que se le detectó en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. "Con la documentación presentada y los dos puntos nuevos que hemos introducido hay esperanza de que esto cambie. La norma dice que tiene que haber responsabilidad y negligencia del deportista para aplicar una sanción", declaró el ciclista madrileño en RNE.


"Un deportista dio positivo en México, donde se usa el clembuterol en las reses, pero en la Unión Europea la carne pasa controles y está prohibido el engorde del ganado con esa sustancia. Yo no pude pensar que esa carne estaba contaminada", recordó Contador. Los abogados del corredor están intentando probar que Alberto Contador no fue responsable ni negligente a la hora de ingerir la carne contaminada y para ello se aferran a los artículos 296 y 297 del reglamento en los que se dice que, en tal caso, el deportista puede ver reducida e incluso suprimida su sanción.


Alberto no ocultó los malos momentos por los que está pasando "Al principio era una pesadilla, y ahora es una sensación de decepción. Cuando te dicen que un año de sanción y ves que el trabajo que has hecho no ha servido para nada, te hundes". Ahora, asegura, "tengo esperanzas. Voy a luchar hasta el final, pero animado sólo estoy a ratos. Este es el caso perfecto para demostrar la ausencia de negligencia, y si no se usa este principio todo esto no tendría sentido".


Contador se aferra también a otros casos de deportistas que han salido indemnes. "Guardiola no paró hasta que no fue declarado inocente. Es un ejemplo parecido al mío. Es triste que pasara mucho tiempo hasta que se demostró su inocencia. Ahora saben los expertos que hay que poner un umbral al clembuterol. Hasta que no cambie el reglamento no se establecerán las barreras y se castigarán casos injustos. Cuando empezó todo esto nos intercambiamos algunos mensajes", afirma.


No quiere pensar que su caso sea fruto de una persecución por parte de los dirigentes del ciclismo. "No puedo pensar en eso, pero si el control se hubiese hecho en otro laboratorio la cantidad tan ínfima de clembuterol no se hubiera encontrado, no hubiera dado positivo", apunta. Lo que tiene claro es que "no volveré a comer carne de ternera. Cuando deje la bicicleta sí, pero en competiciones importantes no, a no ser que sepa la procedencia. Hasta que no cambien las normas seguiré en este plan".  

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...