Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"

Para el madrileño, los segundos perdidos no decidirán el Tour y asegura que "solo es una situación más de la carrera"
admin -
Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"
Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"

Alberto Contador, después de pasar control tras la tercera etapa, se mostró muy tranquilo después de lo sucedido en carrera. "No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones. En todo caso el Tour no se va a decidir por lo que ha ocurrido hoy, esto sólo ha sido una situación de carrera más", dijo.
 
Cuando se produjo el corte, Alberto "estaba remontando con un compañero y nos hemos quedado en tierra de nadie", dijo, "así que era mejor esperar. Por delante se ha organizado muy bien el Columbia, que tiene un equipo potentísimo. A nosotros tampoco nos pillaba malparados, porque llevábamos tres corredores, así que la responsabilidad era de otros". Contador consideró estas diferencias "insignificantes e incluso me pueden dejar más margen de maniobra".

Mañana se enfrentará a la segunda gran jornada del Tour 2009, la contra reloj por equipos, donde de nuevo tomará la salida con el objetivo de distanciar a sus competidores en la general. El maillot amarillo todavía queda en un segundo plano. "Para el amarillo es demasiado pronto, pero nos interesa en la medida en que significaría que le habría sacado tiempo a todos, aunque eso nos haría tener que trabajar más", reflexiona Contador.
 
"El objetivo es, sobre todo, distanciar a los rivales en la general", continúa, "aunque no sabemos cuánto". Lo que sí sabe es el nombre de los equipos favoritos. "Son Saxo, Garmin, por su experiencia y también  Columbia. Esos son los tres máximos candidatos a la victoria". En cuanto a los rivales a los que le gustaría distanciar, menciona en primer lugar a Evans. "Es una contra reloj para tratar de sacarle tiempo, porque será un rival muy difícil de distanciar en todo el Tour".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...