Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"

Para el madrileño, los segundos perdidos no decidirán el Tour y asegura que "solo es una situación más de la carrera"
admin -
Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"
Contador: "Que cada cual saque sus propias conclusiones"

Alberto Contador, después de pasar control tras la tercera etapa, se mostró muy tranquilo después de lo sucedido en carrera. "No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones. En todo caso el Tour no se va a decidir por lo que ha ocurrido hoy, esto sólo ha sido una situación de carrera más", dijo.
 
Cuando se produjo el corte, Alberto "estaba remontando con un compañero y nos hemos quedado en tierra de nadie", dijo, "así que era mejor esperar. Por delante se ha organizado muy bien el Columbia, que tiene un equipo potentísimo. A nosotros tampoco nos pillaba malparados, porque llevábamos tres corredores, así que la responsabilidad era de otros". Contador consideró estas diferencias "insignificantes e incluso me pueden dejar más margen de maniobra".

Mañana se enfrentará a la segunda gran jornada del Tour 2009, la contra reloj por equipos, donde de nuevo tomará la salida con el objetivo de distanciar a sus competidores en la general. El maillot amarillo todavía queda en un segundo plano. "Para el amarillo es demasiado pronto, pero nos interesa en la medida en que significaría que le habría sacado tiempo a todos, aunque eso nos haría tener que trabajar más", reflexiona Contador.
 
"El objetivo es, sobre todo, distanciar a los rivales en la general", continúa, "aunque no sabemos cuánto". Lo que sí sabe es el nombre de los equipos favoritos. "Son Saxo, Garmin, por su experiencia y también  Columbia. Esos son los tres máximos candidatos a la victoria". En cuanto a los rivales a los que le gustaría distanciar, menciona en primer lugar a Evans. "Es una contra reloj para tratar de sacarle tiempo, porque será un rival muy difícil de distanciar en todo el Tour".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...