Contador: "Que gane Vino es como si hubiera ganado yo"

El madrileño se marcha "con un gran sabor de boca" de las Árdenas
admin -
Contador: "Que gane Vino es como si hubiera ganado yo"
Contador: "Que gane Vino es como si hubiera ganado yo"

"Ha sido impresionante, estoy contentísimo de que haya ganado Vino, es como si hubiera ganado yo", dijo Alberto Contador tras felicitar en la línea de meta a Alexander Vinokourov tras su victoria en Lieja. 
 
"Ha sido el resultado del trabajo de todo el equipo y estoy muy contento", continuó. "Habíamos hablado antes de la salida que jugábamos con las dos opciones, las mías pasaban por atacar en St. Nicolás o en la Roche aux Faucons. Ahí empecé un poco retrasado, conseguí marcharme con Andy Schleck, pero nos han cogido y cuando Vino se ha marchado, he intentado hacer el máximo freno, sobre todo con los hermanos Schleck y Joaquim Rodríguez".
 
"He visto que Vino iba muy fuerte y tenía la piel de gallina oyendo cómo le animaban por la radio. Cuando me he enterado de que ha ganado, me he puesto muy contento", dijo. Contador, además, felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado. "Hemos estado muy compenetrados. Teníamos dos buenas opciones de victoria y cuando Vino se marchó lo he visto claro: tenía que hacer lo mismo que hizo el Saxo Bank con Andy Schleck el año pasado. El resultado ha sido perfecto".
 
Alberto Contador regresa de las Árdenas con muy buenas sensaciones. "Tengo un gran sabor de boca tras estas carreras, aunque hoy he notado mucho más la alergia que en la Flecha, pero he salvado el día porque tenía buenas sensaciones. Únicamente me  ha dado un amago de calambres coronando St. Nicolás y en los últimos 500 metros de la carrera. En los dos sitios he preferido regular porque pensaba que podía quedarme acalambrado".
 
El balance de esta primera parte de la temporada, dice Alberto, "lo hubiera firmado al principio del año. En todas las carreras he estado disputando o incluso ganando y, en las que no, como aquí en Lieja, haciendo un gran trabajo. La primera parte de la temporada ha sido inmejorable".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...