Contador: "Siempre es bueno sacar diferencias"

Andy Schleck dice que contaba con la pérdida de varios segundos en Mende, y que el ataque ha sido "una pequeña revancha de Contador"
admin -
Contador: "Siempre es bueno sacar diferencias"
Contador: "Siempre es bueno sacar diferencias"

Alberto Contador logró en Mende quitar 10 segundos al líder de la general, Andy Schleck, los mismos que él le sacó en Avoriaz, mostrando por vez primera la debilidad del luxemburgués. "Siempre es bueno sacar diferencias", dijo Alberto tras cruzar la línea de meta, "aunque es mejor sacar más. Ellos siguen teniendo la responsabilidad de de hacer la carrera y tienen la necesidad de atacar".
 
A 31 segundos de Schleck en la general, Alberto dice que él puede correr "más a la defensiva, pensando en la última contra reloj. Hoy ha sido un día importante". Respecto a la posible colaboración con Rodríguez, Alberto aseguró que había sido mínima, porque "él iba por la etapa y yo por la general. Tampoco le he dejado ganar, desde luego, lo ha conseguido él".
 
De cara Pirineos esta etapa tiene "bastante importancia, porque significa que las piernas responden bien y eso es lo más importante". Además de mostrar la debilidad de su más directo rival. "He visto que salía algún corredor y que Andy no se movía. Él es un corredor muy ambicioso y eso podía ser un síntoma de debilidad. He probado y ha salido bien. Ha sido una pena no aguantara para luchar por la victoria de etapa, pero sacar tiempo era muy importante, porque a veces tienes un día bueno y otras un día malo".
 
En ese sentido, Alberto cree que ha sido un golpe psicológico de cara a los Pirineos. "Esto tiene importancia aunque las diferencias hayan sido mínimas. Además, Vino ha hecho un gran trabajo metiéndose en la fuga porque así evitaba trabajar al equipo y hoy ha sido un día increíblemente duro. La velocidad siempre ha sido altísima".

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER Y LEER Y LAS IMPRESIONES DE JOAQUIM RODRÍGUEZ, ANDY SCHLECK Y CARLOS SASTRE

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...