Contador visita el pavé que le espera en julio

"Ha sido fundamental venir para tener más seguridad"
admin -
Contador visita el pavé que le espera en julio
Contador visita el pavé que le espera en julio

Alberto Contador ha reconocido los 7 sectores de pavé que incluirá la tercera etapa del Tour de Francia Contador estuvo acompañado por Óscar Pereiro y Benjamín Noval, así como por Peter van Petegem, ex profesional belga y ganador en 2003 del doblete París-Roubaix y Tour de Flandes, que hizo de guía para los españoles del Astana.
 
Alberto Contador dijo que realizar este reconocimiento, con visita incluida al Bosque d?Arenberg, frente al que terminará la etapa, ?es muy importante. Ha sido fundamental conocerlo para testar el material y tener más seguridad. Mis conclusiones han sido buenas y he terminado contento, con buenas sensaciones sobre el comportamiento de la bici en los sectores de pavé, a pesar de que estoy un poco cansado después de Lieja. Me voy con buen sabor de boca?.
 
¿Te ha impresionado el pavé, tienes miedo de perder algo de tiempo?
 
Miedo no, le tengo respeto a la etapa. Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes o incluso no las habrá. Es una etapa importante, pero no me obsesiona.
 
¿Crees que está bien que haya de vez en cuando una etapa de pavé en el Tour?
 
Hay opiniones para todos los gustos. Es verdad que esto da espectáculo, sólo hace falta ver cómo se siguen estos reconocimientos, pero también puede hacer que por una caída un favorito para la general pueda abandonar la carrera. Personalmente, prefiero que no haya pavé, porque puede desvirtuar la clasificación, pero el recorrido es el que hay y tenemos que adaptarnos todos.
 
¿Ha sido importante la presencia de Van Petegem junto a ti?
 
Sí, sin duda. Haber estado tanto ayer como hoy junto a un grandísimo campeón como él es una ventaja enorme. Me ha aconsejado mucho a la hora de afrontar los tramos, sobre el material, etc. En estos dos días he aprendido más sobre el pavé que en toda mi vida. Sus consejos serán muy importantes.
 
¿Después de esto te han entrado ganas de correr París-Roubaix?
 
Sí, por supuesto. El bosque de Arenberg me va a la perfección y desde luego que la disputaré (risas)? Ya en serio, de momento no, prefiero ver la carrera en la televisión desde casa.
 
¿De todos los tramos, cuál te ha parecido más difícil?
 
Los últimos 4 tramos son bastante parecidos. Hay alguno con alguna curva que puede ser más complicada si llueve, pero los 4 últimos son muy parecidos.
 
¿Es sólo una cuestión de técnica o también influye la posición, etc. a la hora de afrontar el pavé, tienes confianza?
 
Tengo plena confianza y también la suerte de que Specialized tiene un modelo de bici específico para las clásicas y este tipo de etapas. Eso es una ventaja, porque desde que me he subido a la ?roubaix? me he sentido súper cómodo.
 
¿Qué es lo más importante de lo que has aprendido hoy?
 
Lo que más, sobre el material. El tipo de ruedas, la presión de los neumáticos en cada momento y los mejores sitios para entrar en el pavé, por qué parte ir, la posición de las manos, etc.
 
¿Y sobre el desarrollo?
 
He hablado con Van Petegem y al fin y al cabo lo mejor es que cada uno conserve su pedaleo natural, tal vez bajando un poco la cadencia, porque la mía es muy alta.
 
¿Se puede perder un Tour en esta etapa?
 
Sí, pero también en todas las demás por cualquier incidente. En esta hay más riesgo de averías o caídas y está claro que aquí no se va a ganar el Tour, pero sí se puede perder.
 
¿Hay tácticas de equipo en estas etapas?
 
Sí, claro, para ver cómo se colocan los corredores para afrontar el pavé. En carrera no será tan fácil hacerlo, pero ya hemos pensado quién irá delante y quién detrás en el pavé.
 
¿Te pueden atacar aquí otros rivales en la general?
 
Creo que será como una etapa de viento. Todo el mundo buscará llegar delante para salir beneficiado.
 
¿Qué significa para ti contar con Vinokourov en esta etapa?
 
 
Una tranquilidad enorme porque es un gran corredor, con mucha experiencia y muy duro.
 
¿Os habéis repartido los papeles para el Tour?
 
Desde el principio lo hemos tenido claro y él siempre me ha transmitido tranquilidad. Estará para ayudarme en todo.
 
¿Crees que hay algún rival en especial que intentará algo en esta etapa?
 
Creo que intentarán sacar beneficio porque parece que es una etapa que no me va bien a mí, pero después quedará todavía mucho Tour por delante y si hay diferencias, al final del Tour no serán tan importantes.
 
¿Con qué resultado te darías por satisfecho?
 
No me gusta firmar un resultado antes de correr, pero el objetivo es llegar con el grupo de cabeza y, sobre todo, no sufrir caídas.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...