Contador: "Volverán a atacarnos"

El madrileño valora la persistencia de Armstrong para recuperarse tras el ataque de Andy Schleck y dice que es "un grandísimo campeón"
admin -
Contador: "Volverán a atacarnos"
Contador: "Volverán a atacarnos"

Alberto Contador salvó su primera jornada de amarillo sin dificultad, aunque debió responder a los ataques de los hermanos Schleck en el Petit Saint Bernard. La etapa fue dura, pero el equipo Astana  se mostró tan sólido como su líder. "Ha habido un momento en que hemos quedado 4 o 5 corredores. Cuando el Saxo se ha puesto a bloque se sabía que los hermanos Schleck atacarían y se ha visto que Andy es el más fuerte. Ha sido un duro ataque, pero al final ha quedado en nada, aunque siempre queda en las piernas", dijo Contador.
 
Contador supo en la meta que Bruyneel ha anunciado que dejará el Astana al final de la temporada. Su respuesta fue prudente. "Es la primera noticia que tengo, pero en estos momentos estoy totalmente concentrado en estos cinco días que quedan de Tour y será luego cuando llegue el momento de pensar en mi futuro y en el del equipo".
 
Valoró muy bien la actuación de Lance Armstrong, que llegó al grupo de cabeza después de un primer momento de debilidad. "Valoro mucho lo que ha hecho. Ya hemos hablado más en carrera y ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el grupo, aunque al final no lo he necesitado", dijo Contador. "Es un grandísimo campeón y lo ha demostrado. Tiene un nivel excelente".
 
En líneas generales, Alberto Contador calificó el día como "una buena jornada. Hemos podido salvar el amarillo y el equipo ha trabajado de manera muy inteligente. Los rivales han probado y ha habido muchos corredores que se han quedado, así que mañana volverán a hacerlo. He tenido muy buenas sensaciones, hemos mantenido el bloque del equipo y, aunque nos han atacado en el último puerto, hemos salvado el día. Mañana volverán a atacarnos, porque tienen que intentarlo. En estos cinco días que quedan nos van a atacar constantemente", concluyó.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...