Contador y Samuel Sánchez estarán en el GP Cancún

Los hermanos Schleck, Alejandro Valverde, Mark Cavendish y Fabian Cancellara también correrán el criterium mexicano
admin -
Contador y Samuel Sánchez estarán en el GP Cancún
Contador y Samuel Sánchez estarán en el GP Cancún

Alberto Contador fue el invitado de lujo en la presentación en España del Gran Premio Internacional de Cancún, que se celebró hoy a las 6 de la tarde en el Hotel Las Artes, en la localidad madrileña de Pinto. Este criterium ciclista se celebrará por primera vez en la ciudad turística mexicana el próximo 14 de octubre. 

Al acto acudieron por parte de México el señor ministro Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño. Por parte española estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, acompañado de Javier Odriozola, subdirector general de  Relaciones Internacionales del CSD. Alberto Contador y Samuel Sánchez, dos de las figuras invitadas al criterium del próximo otoño, también participaron en el acto de la firma. 

Debido a que Alberto Contador parte mañana hacia Francia, las autoridades mexicanas tuvieron la amabilidad de desplazarse hasta la localidad natal del corredor, Pinto, para realizar allí la presentación oficial del I Gran Premio Internacional de Cancún, lo que permitió a Contador seguir con sus preparativos de viaje.   

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política mexicana de apoyo al ciclismo y sus posibilidades para promocionar internacionalmente el turismo del país. La primera edición del Gran Premio Internacional de Cancún se celebrará el 14 de octubre, justo a continuación de la Vuelta a Chihuahua, prevista del 4 al 10 de octubre, una de las pruebas más importantes del calendario internacional mexicano, lo que hará posible la presencia en el criterium de sus figuras más destacadas, tanto nacionales como extranjeras, a las que se unirán en Cancún algunos de los mejores corredores del mundo, desde Alberto Contador y Samuel Sánchez hasta los hermanos Schleck, pasando por figuras como Alejandro Valverde, Denis Menchov, Fabian Cancellara o Mark Cavendish, que tendrán también la oportunidad de pasar unos días de vacaciones en estos espectaculares escenarios. 

Las autoridades mexicanas han apostado fuerte por el ciclismo como vehículo de promoción de su país en Europa y en el mundo y es por ello que confían en que el criterium que ahora nace se haga muy pronto con un hueco dentro del calendario internacional de final de temporada y pase a formar parte de los planes de las figuras más importantes del pelotón internacional.  

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...