Contentpolis y Andalucía reciben la 'wild card'

Podrán disputar pruebas ProTour, al contrario que el Xacobeo Galicia, que no la ha recibido.
admin -
Contentpolis y Andalucía reciben la 'wild card'
Contentpolis y Andalucía reciben la 'wild card'

Foto: Rafa Gómez

Las casas del Contentpolis-Ampo y del Andalucía-CajaSur están de fiesta. La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional ha hecho públicas las designaciones de las 'wild card' para toda la temporada 2009, el pase de honor que garantiza a los equipos profesionales la participación en pruebas ProTour y los sitúa casi al mismo nivel que las escuadras con tal designación. Tanto el equipo andaluz como el murciano han sido incluidos en la lista de las trece escuadras, al contrario que el Xacobeo Galicia, que se ha quedado sin obtener estos privilegios.

 

Con la 'wild card', ambos conjuntos podrán estar presentes en pruebas como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Volta a Catalunya y el resto de citas ProTour, aunque deberían esperar aún para saber a ciencia cierta si podrán correr el calendario histórico, entre el que se encuentra la Vuelta a España, pues para participar en ella se requiere el pasaporte biológico y no este pase ya concedido, aunque el Contentpolis-Ampo ya se encuentra en trámites para adquirirlo.

 

"Para nosotros es una gran noticia, pues supone haber superado ante la Comisión de Licencias de la UCI los requisitos ético, deportivo y burocrático y administrativo", explicaba con alegría José Antonio Ortuño, gerente del Contentpolis-Ampo. "Esta concesión complace también el duro trabajo que estamos haciendo todos a favor de nuestro equipo y del ciclismo en general". El dirigente de la plantilla murciana avisa de que "no hay que dormirse en los laureles pasados, y menos creer que el camino hacia las grandes pruebas está labrado, porque no es así; hay que ganarse el puesto, seguir avanzando, aunque ahora disponemos de un libro de ruta que nos ayudará a ganar en confianza". La lista completa de los equipos que han recibido 'wild card' es la siguiente:



· Vorarlberg-Corratec

· Landbouwkrediet-Colnago

· Topsport Vlaanderen-Mercator

· Andalucía-CajaSur
· Contentpolis-Ampo

· Barloworld

· Ceramica Flaminia-Bossini Docce

· ISD

· Skil-Shimano

· Vacansoleil Pro Cycling Team

· Cervelo Test Team

· BMC Racing Team

· Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...