Notable crono de Elosegui, 15º entre los junior

El ciclista español ha concluido a tan solo 19 segundos del top 10 a pesar del bochornoso calor y la incesante acción del viento. La medalla de oro fue para el estadounidense Brandon McNulty, que superó tras exhibirse a Mikkel Bjerg y Ian Garrison.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Notable crono de Elosegui, 15º entre los junior
Mundial de Qatar 2016

A diferencia de ayer, que el primero en llegar fue el ganador final, hoy ha habido que esperar hasta tener en meta al último ciclista en salir, el norteamericano Brandon McNulty, que se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj junior, ratificando su condición de favorito, tras haber logrado el año pasado el bronce en Richmond. Con un estilo casi perfecto y una trabajadísima posición sobre la máquina, no dio opción en ningún momento.

El danés Mikkel Bjerg fue la gran referencia desde que salió, dos horas antes que el estadounidense, marcando los mejores parciales hasta la llegada de McNulty, que con un tiempo de 34:42 pulverizaba los 35:17 finales del nórdico, tras haberlo hecho en todos los pasos intermedios.

La lucha por el bronce también fue entre Estados Unidos y Dinamarca. Mientras que Julius Johansen mejoraba los tiempos de su compatriota pero al final terminaba cediendo 1:02 y se quedaba fuera del podio, Ian Garrison iba de menos a más: vigésimo en el primer control, décimo en la primera vuelta y tercero en meta, a 53 del vencedor.

Por su parte Iñigo Elosegui cumplía una más que notable crono, terminando decimoquinto a 2:19 de McNulty y a apenas 19” del anhelado top-ten. “Tengo que estar contento porque lo he dado todo, he acabado muerto. Ha sido una crono muy dura. No sé la temperatura que habrá ni la sensación térmica, pero jamás había corrido con este calor. Además el viento es muy incómodo y cada vez soplaba más fuerte, aunque no sé si era porque ya iba cansado y me costaba más”, comentaba el vizcaíno al terminar su crono, sin conocer el notable puesto final conseguido. 

Mundial de Qatar 2016 – Contrarreloj junior masculina

  1. Brandon McNulty (Estados Unidos) 34.42
  2. Mikkel Bjerg (Dinamarca) 0.35
  3. Ian Garrison (Estados Unidos) 0.53
  4. Julius Johansen (Dinamarca) 1.02
  5. Ruben Apers (Bélgica) 1.24
  6. Iver Knotten (Noruega) 1.32
  7. Awet Habtom (Eritrea) 1.40
  8. Marc Hirschi (Suiza) 1.43
  9. Jaka Primozic (Eslovenia) 1.53
  10. Jarno Mobach (Holanda) 2.00
  11. Robert Stannard (Nueva Zelanda ) 2.02
  12. Alastair Christie-Johnston (Australia) 2.08
  13. Hernan Luis Villalobos (Mexico) m.t
  14. Maccie Carte (Australia) 2.16
  15. Iñigo Elosegui (España) 2.19

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...