Controles doping Vuelta 08

La organización de la Vuelta hace pública la metodología de la lucha contra el uso de sustancia prohibidas en la próxima edición de la Vuelta a España
admin -
Controles doping Vuelta 08
Controles doping Vuelta 08

La Dirección General de la Vuelta, siguiendo los reglamentos del deporte ciclista y en contacto y colaboración con la recién creada Agencia Española Antidopaje (AEA), la RFEC y el Consejo Superior de Deportes, ha fijado con la Unión Ciclista Internacional los principios que regirán el control dopaje en la próxima edición de la carrera.

Contando con la más actual tecnología a disposición del laboratorio del CSD, se efectuarán los siguientes tipos de control:

  • -A lo largo de los próximos días, hasta la llegada de los corredores a Granada el día 27 de agosto: se realizarán cuantos controles, tanto en competición como fuera de competición, se consideren convenientes por parte de las autoridades deportivas. Estos controles serán realizados tanto en España como en el extranjero. Los datos de estos controles, además de tener los efectos reglamentarios que procedan si ha lugar, serán incorporados a los pasaportes biológicos de los corredores participantes.

  • -Previo a la carrera, en Granada: se procederá al control generalizado habitual de los participantes, siendo para todos ellos el cuarto control del "seguimiento médico" individual. Los datos serán cotejados e incorporados al pasaporte biológico de los corredores controlados. A partir de ese momento, se podrán efectuar los mismos tipos de controles que se efectuarán durante la carrera

  • -Durante la carrera: se efectuarán controles (en competición y fuera de competición) para:

    • - Detectar la presencia de productos prohibidos (controles "standard")

    • - Detectar las transfusiones sanguíneas

    • - Detectar la presencia de la hormona del crecimiento

    • - Detectar el uso de EPO

    • - Detectar específicamente el uso de EPO CERA.

Están a disposición de las autoridades los instrumentos necesarios para celebrar una Vuelta con todas las garantías de fair play y lealtad deportiva que nos exigen los equipos participantes y los aficionados. Es de resaltar que ningún deporte ni prueba ha puesto en marcha más elementos para este esfuerzo que los que pone el ciclismo y la Vuelta a España. Los casos positivos, de producirse, tendrán el tratamiento que prevén los reglamentos deportivos y las leyes.

 

 

 

Galería relacionada

Controles doping Vuelta 08

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...