Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk

Ocho pistards forman la expedición nacional para la última cita de la Copa del Mundo de este fin de semana (del 19 al 21).
Ciclismoafondo.es. Fotos: RFEC -
Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk
Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk

España afrontará, desde este viernes 19 hasta el domingo 21, la quinta y última cita de la Copa del Mundo de pista, que tendrá lugar en la capital bielorrusa de Minsk. Raúl Mena, seleccionador nacional, viajará al Minsk Arena Velodrome con una expedición formada por ocho ciclistas: Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Juan Peralta, Irene Usabiaga, Ekene Larrarte e Isabel Ferreres.

En cuanto al reparto de pruebas, Teruel, Zuazubiskar, Amores y García de Mateos formarán la cuarteta de la persecución olímpica, mientras que la pareja de la madison estará compuesta por el murciano y el valenciano, reciente vencedor del Campeonato de España de Ómnium. El Scratch y el Omnium lo disputará Zuazubiskar, al tiempo que García de Mateos se centrará en la persecución individual y Teruel en la puntuación. Por su parte, el velocista del grupo, Juan Peralta, afrontará la Velocidad individual y el Keirin.

Irene Usabiaga competirá en el Ómnium, especialidad en la que este fin de semana se ha proclamado campeona de España, y Eukene Larrarte e Isabel Ferreres formarán pareja en la Madison y realizarán una la puntuación y otra el Scratch, aunque aún está por determinar cuál afrontará cada una de ellas.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...