Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk

Ocho pistards forman la expedición nacional para la última cita de la Copa del Mundo de este fin de semana (del 19 al 21).
Ciclismoafondo.es. Fotos: RFEC -
Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk
Convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pista en Minsk

España afrontará, desde este viernes 19 hasta el domingo 21, la quinta y última cita de la Copa del Mundo de pista, que tendrá lugar en la capital bielorrusa de Minsk. Raúl Mena, seleccionador nacional, viajará al Minsk Arena Velodrome con una expedición formada por ocho ciclistas: Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Juan Peralta, Irene Usabiaga, Ekene Larrarte e Isabel Ferreres.

En cuanto al reparto de pruebas, Teruel, Zuazubiskar, Amores y García de Mateos formarán la cuarteta de la persecución olímpica, mientras que la pareja de la madison estará compuesta por el murciano y el valenciano, reciente vencedor del Campeonato de España de Ómnium. El Scratch y el Omnium lo disputará Zuazubiskar, al tiempo que García de Mateos se centrará en la persecución individual y Teruel en la puntuación. Por su parte, el velocista del grupo, Juan Peralta, afrontará la Velocidad individual y el Keirin.

Irene Usabiaga competirá en el Ómnium, especialidad en la que este fin de semana se ha proclamado campeona de España, y Eukene Larrarte e Isabel Ferreres formarán pareja en la Madison y realizarán una la puntuación y otra el Scratch, aunque aún está por determinar cuál afrontará cada una de ellas.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...