Mínguez hace pública la lista para el Europeo

Jonathan Castroviejo, debido a su inminente paternidad, no defenderá su título de campeón de Europa de contrarreloj en Herning (Dinamarca), donde espera a la selección española un recorrido completamente llano.
Ciclismoafondo.es -
Mínguez hace pública la lista para el Europeo
Mínguez hace pública la lista para el Europeo

Definitivamente Jonathan Castroviejo no defenderá su título en la prueba contrarreloj élite del Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), el jueves 3 de agosto. Su próxima paternidad -prevista para esos días- ha supuesto la definitiva baja del vizcaíno.

De esta forma serán Víctor De la Parte y Héctor Carretero, ambos de Movistar, quienes representen a España en la contrarreloj, para lo que viajarán el próximo martes, 1 de agosto. Para la prueba de fondo -el domingo 6- los seleccionados, salvo algún percance en las carreras que están disputando estos días, son los mencionados Carretero y De la Parte, junto a sus compañeros en Movistar Imanol Erviti, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas; Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Juanjo Lobato (Lotto Jumbo) y Luis León Sánchez (Astana). Todos ellos volarán a Dinamarca un día más tarde.

Curiosamente tanto Carretero como Irisarri participaron en el Europeo del año pasado, en Plumelec (Francia) como sub23, mientras que Lobato y Sánchez compitieron con la absoluta. Erviti, Herrada y Rojas han corrido también con el equipo nacional élite en distintos Mundiales, y finalmente García Cortina ha estado con las selecciones junior y sub23 en distintas citas con el arco-iris: sin ir más lejos fue séptimo en el Mundial de Catar.

FEMINAS Y CATEGORÍAS INFERIORES

Pascual Momparler, seleccionador masculino sub23 y juniors, y Ramón González Arrieta, seleccionador de féminas, también han revelado sus listas:

Junior línea: Mario Aparicio, Marc Brustenga, Iván Cobo, Unai Iribar, Oier Lazkano y Miquel Lopez.

Junior CRI: Oier Lazkano y Miquel López.

Sub23 línea: Jaime Castrillo, Antonio Gómez, Diego López, Manuel Peñalver, Sergio Samitier y Diego Pablo Sevilla.

Sub23 CRI: Jaime Castrillo y Sergio Samitier.

En el caso de féminas, hay que destacar la inclusión por primera vez de las categorías élite y sub23 por separado. En la primera categoría, la cuota española es de tres corredoras, aunque en el Mundial España podrá tener hasta seis ciclistas.

Junior línea: Maialen Aramendia, Isabel Martín, Sara Martín y Sofía Rodríguez.

Junior CRI: Maialen Aramendia y Sara Martín.

Sub23 línea: Sandra Alonso, Alicia González, Lierni Lekuona y Alba Teruel

Sub23 CRI: Sandra Alonso.

Elite línea: Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban

Elite CRI: Lourdes Oyarbide.

Las contrarrelojes ocuparán los dos primeros días de competición. El miércoles 2 se disputarán las cronos juniors (masculina y femenina) y la sub23 femenina, y el jueves 3, la sub23 masculina y las élites masculina y femenina.

Las pruebas en línea están programadas para los tres días restantes. El viernes se habrá tres carreras en una maratoniana jornada que contempla, por este orden, juniors féminas, sub23 féminas y juniors hombres. El sábado será el turno de los sub23 y las féminas élite, para terminar el domingo con los hombres élite. Todas las pruebas en el mismo circuito de 20 kilómetros.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...