Bryan Coquard, primer líder del Tour de Omán

En velocista francés del Vital Concept, superó en el sprint a Mark Cavendish y a Giacomo Nizzolo
EFE. Foto: Bettini Photo -
Bryan Coquard, primer líder del Tour de Omán
Bryan Coquard, primer líder del Tour de Omán

El francés Bryan Coquard (Vital-Concept) es el primer líder del Tour de Omán tras imponerse al sprint en la etapa inicial, Nizra-Sultan Qaboos University, de 162,5 kilómetros, que ha supuesto además el estreno en competición este año de Vicenzo Nibali.  Coquard superó en la línea de llegada al británico Mark Cavendish (Dimension Data) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

En la general, y merced a las bonificaciones, el velocista francés de cuatro segundos de ventaja sobre Cavendish y su compatriota Pierre Luc Perichon (Fortuneo). Tras quedarse cerca del triunfo en el Sharjah Tour y en la Estrella de Bessèges (carreras en las que obtuvo tres segundos puestos y un tercero), Coquard consigue por fin estrenar su palmarés con su nuevo equipo, el Vital Concept.   

La escapada del día estuvo protagonizada por cuatro hombres que atacaron casi de salida: Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen - Baloise), Jean Luc Perichon (Fortuneo-Samsic), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Brian Van Goethem (Roomport - Nederlandse Loterij), que alcanzaron una ventaja máxima de 4:30. El pelotón, comandado por Bahrain-Mérida, UAE Team Emirates, Sunweb y Cofidis, controló en todo momento ritmos y ventajas para dar caza a los fugados a poco más de 5 km.

Tal y como se esperaba, la victoria se dilucidó al sprint, donde Coquard impuso su punta de velocidad sobre Cavendish, Nizzolo y Nacer Bouhanni para estrenar su palmarés este año y con su nuevo maillot.

Mañana miércoles, segunda etapa (Universidad Sultan Qaboos-Al Bustan, de 167,5 km), con el aliciente de la subida a Al Jissah –1,9 km al 9%-, que se corona a solo 5 km de la llegada. Previamente habrá que ascender otras tres cotas igualmente cortas pero duras, destacando la subida a Jabal Street (3,4 km al 8,8%) a 50 km de meta. Los especialistas en media montaña tendrán la primera oportunidad de endurecer la carrera e intentar eliminar a los sprinters para jugarse entre ellos la victoria de etapa.

Clasificación 1ª etapa

.1. Bryan Coquard (FRA/Vital Concept) 3h58:41
.2. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t.
.3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) m.t.
.4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
.5. Maximilian Walscheid (GER/Sunweb) m.t.


Clasificación general

.1. Bryan Coquard (FRA/Vital Concept) 3h58:31
.2. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) a 4
.3. Pierre Luc Perichon (FRA/Fortuneo) m.t.
.4. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) a 6
.5. Maxime Farazijn (BEL/Vlaanderen-Baloise) a 8

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...