Volta a la Comunitat Valenciana, BMC vencedores de la nada

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas desfavorables reinantes al principio de la etapa, la organización ha decidido anular los tiempos conseguidos en la línea de meta.
Ciclismoafondo.es/Fotos Luis Ángel Gómez-Photogomezsport -
Volta a la Comunitat Valenciana, BMC vencedores de la nada
Volta a la Comunitat Valenciana, BMC vencedores de la nada

Para los seguidores del ciclismo de competición que se hayan enganchado a la retransmisión de la etapa contra el crono por equipos del día de hoy, el café de la sobremesa ha sido descafeinado. Aunque las imágenes que han visto la mayoría no reflejaban una dureza climática extrema, sobre las 14:30 la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana se ha reunido con los responsables de los equipos, con representantes de los corredores y con los miembros que controlan la seguridad de la carrera y han decidido eliminar los tiempos de la etapa. En ese momento llovía con intensidad, había un viento constante de 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h y, en las cumbres muy cercanas a la playa de Moraira, nevaba de manera copiosa.

En realidad los dos tercios finales de la carrera se podrían haber disputado sin mayor incidencia que la de algunos tramos de asfalto mojado, pero los equipos que han abierto la etapa saldrían netamente perjudicados.

Nuevo escenario

A partir de ese momento la etapa se ha convertido en otro espectáculo muy distinto y cada equipo ha utilizado el trazado de la crono en su propio beneficio: mientras BMC, a priori el favorito para el día de hoy, ha puesto todo su empeño en la carretera para ganar la etapa, otros como Sky, sin duda con la diana centrada en la etapa reina de mañana, han salido a calentar un poco las piernas, brindando a la concurrencia el inusual espectáculo de ser rebasados en la misma línea de meta por el equipo Astana que, tomándose la jornada de hoy un poco más en serio, han completado la etapa con el segundo mejor tiempo, dejando la tercera plaza para un voluntarioso AG2R que también han brindado un buen espectáculo.

El maillot amarillo, Alejandro Valverde, se ha puesto a salvo de cualquier incidente en las posiciones traseras del Movistar y, marcando un discreto tiempo en el cronómetro, ha mostrado sus intenciones de asumir los riesgos en la etapa de mañana.

La etapa reina

Para el sábado se espera que el buen tiempo y el sol dominen en la cuarta etapa, que discurrirá entre Orihuela y Cocentaina en un difícil trazado de 181 kilómetros.

Esta etapa reina discurre por la provincia de Alicante, la primera parte de la jornada será llana y después subirán los puertos del Maigmó y Tibi (segunda categoría), la Carrasqueta (1ª categoría) y realizarán un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina, subiendo el Alto de Les Trilles (3ª categoría), para terminar la etapa en el Alto de las Canteras Botella (1ª categoría), donde el último kilómetro tendrá una pendiente de 18%.

 

PULSA EN ESTE ENLACE PARA VER EL RECORRIDO DE TODAS LAS ETAPAS.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA (NO COMPUTA)

1. BMC 00:27:25

2. Astana a 01:08

3. AG2R a 01:12

4. CCC Sprandi Polkowice a 01:36

5. Gazprom Rusvelo a 01:36

6. Katusha Alpecin a 01:43

7. Euskadi-Murias a 01:46

8. Sport Vlaanderen Baloise a 01:54

9. Cofidis Solutions Credits a 02:13

10. Direct Energie a 02:14

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alejandro Valverde (Spa)

2. Jakob Fuglsang (Den) + 0.04

3. Luis León Sánchez (Spa) + 0.06

4. Wout Poels (Nld) + 0.29

5. Diego Rosa (Ita) mt

6. Pello Bilbao (Spa) mt

7. Greg Van Avermaet (Bel) mt

8. Primoz Roglic (Slo) mt

9. Brent Bookwalter (USA) mt

10. Amaro Antunes (Por) mt

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...