Cristina Puertas gana la Copa de Madrid de Ciclocross y el Campeonato de Madrid

Resultados finales de la Copa de Madrid de Ciclocross 2009/10
admin -
Cristina Puertas gana la Copa de Madrid de Ciclocross y el Campeonato de Madrid
Cristina Puertas gana la Copa de Madrid de Ciclocross y el Campeonato de Madrid

La corredora madrileña, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi), se ha proclamado ganadora del ciclocross de Daganzo y se ha impuesto como campeona de la Copa de Madrid 2009/10, en la categoría féminas cadete. La corredora residente en Coslada suma otro título al de Campeona de Madrid de ciclocross 2009, que ya consiguiera el pasado domingo en El Escorial, junto con las tres carreras ganadas durante la temporada y el 5º puesto en la Copa de España 2009.

 

"Para mí el ciclocross es una buena preparación física para la temporada de carretera. Este año estoy muy contenta con lo que he conseguido, pues es el segundo año que práctico esta disciplina. A lo mejor en años futuros me centro más en este deporte, pues me está gustando mucho.", manifestó Cristina, que lleva compitiendo en carretera desde los 7 años.  

 

"Mi principal objetivo de la temporada era poder disputar los Campeonatos de España, y ya me ha dicho el seleccionador de Madrid que cuenta conmigo. Ahora pienso en hacer una buena prueba. El podio está difícil,  pues la mayoría de las adversarias son un año mayor que yo y tienen más experiencia, pero si es cierto que lo voy a hacer lo mejor que pueda", puntualizó Puertas al preguntarle por el Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en Laredo.

 

El resto de ganadores de la Copa de Madrid de Ciclocross 2009/10 han sido Carlos Hernández (EnBici) en la categoría élite; Pablo Bravo (Ciclos Corredor), en sub-23; Helena Martín (Ciclos Corredor), en féminas-élite; José María Cristóbal (Ciclos Corredor), en junior; David Casillas (EnBici), en cadetes; Israel Chica (EnBici), en senior; Samuel Jiménez (Bicicletas Salchi), en master-30; Alfredo San Román, en master-40; Alonso López (EnBici), en master-50; Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), en master-60.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...